País

Hilda Molina acusa al gobierno de Cuba

La médica anticastrista aseguró que el escrache que sufrió ayer en la Feria del Libro durante la presentación de su autobiografía fue orquestado desde La Habana.

La médica cubana Hilda Molina aseguró hoy que el escrache que sufrió en la Feria del Libro por parte de defensores del gobierno cubano “pasa siempre” en ese país, y sostuvo que “los brazos del régimen llegan a lugares insospechados”.

Asimismo, consideró que los jóvenes que la agredieron verbalmente “estaban organizados y no querían dialogar”. “Desde que le dije basta al régimen, en 1996, sufro constantemente este tipo de ataques. Si estuviera en África sería igual”, señaló la médica que vive en Buenos Aires.

Respecto del escrache que sufrió anoche cuando presentaba su autobiografía, indicó a radio Diez: “Yo misma lo dije. Cuando me gritaban esas cosas. Aquí tienen lo que pasa en Cuba siempre”. “Estoy segura que Castro va a perseguir este libro”, acotó.

Consultada sobre cuando piensa regresar a su Cuba natal, dijo saber que “sólo podré hacerlo cuando ya los (hermanos Fidel y Raúl) Castro no estén en el poder”. Molina lamentó la actitud de los jóvenes que participaron del escrache en su contra al señalar que “si ellos hubieran querido hablar, yo los hubiera escuchado. Pero no querían, estaban organizados. No le quepa duda”.

“Los brazos del régimen llegan a lugares insospechables, creo que la mayoría de la gente subestima el poder que tienen. ¿Qué tendrá este libro que les molesta tanto? El libro ahí está. Ya está escrito”, remarcó.

Comentarios