Espectáculos

El viernes 13

Hilda Lizarazu prepara su segundo show vía streaming con sus mejores canciones y algunas sorpresas

La cantante redobla la apuesta en la modalidad virtual y presentará un repertorio diferente al primer concierto. Además, ante la situación que viven los artistas debido a la pandemia, sostuvo: “Es un momento difícil para llevar adelante un país”


“Pensé que nunca lo iba a hacer, pero me animé y me gustó, por eso ya se viene un segundo show”, dijo Hilda Lizarazu sobre su debut en el streaming. Y fue tan grata la experiencia que ya prepara todo para una segunda presentación virtual junto a Federico Melioli que tendrá lugar el próximo viernes 13.  Además, a punto de cumplirse ocho meses de cuarentena por el covid-19 en el país y la difícil situación que está atravesando el ambiente artístico, la cantante advirtió: “Es un momento difícil para llevar adelante un país y no podemos salir a decir qué se debería hacer y qué no. La cultura existe por sí misma, más allá de si se la apoya o no, y la gente llega a la música para poder darle sentido a su vida; es una búsqueda necesaria, espiritual, aunque muchos no lo sepan. A nivel gubernamental, algunos dirigentes le pueden dar más o menos atención que otros, pero hoy hay que ocuparse de temas álgidos como lo sanitario y el estado de los hospitales para recibir pacientes”.

Y agregó: “No olvidemos que este país está tratando de salir adelante en un lugar con menos condiciones económicas que otros. Amo este país y soy una agradecida de poder interpretar canciones y crear las propias y que haya podido hacer mi carrera acá. Es un camino que quiero seguir hasta el fin de mis días. Si decido retirarme es por algo propio, como cuando me fui de la banda de Charly García, o me fui a vivir al campo. Son hitos de tu propia vida. Hay que pasar este momento, hay que luchar contra uno mismo y eso es ganarla”.

Precisamente, el luchar contra uno mismo o el reinventarse llevó a Lizarazu a experimentar esta nueva modalidad de shows en vivo, de manera virtual que  va camino a su segunda edición. “Transmisión viernes 13, ¿qué te parece?”, anuncia la gacetilla de prensa jugando con la fecha relacionada con la mala suerte, pero la cantante de “Caribe azul” no cree en eso así que le pone buena energía a un número con mala prensa.

Respecto del streaming, la cantante comentó: “Es una nueva modalidad que nos ayuda a los músicos que estamos paralizados en nuestro trabajo para que la gente se conecte con nosotros, con una entrada módica y poder así seguir con nuestras vidas”. Y reconoció que el aprendizaje continúa: “Estamos aprendiendo a nivel mundial, porque lo del streaming no es algo argentino, se paralizan los partidos de fútbol en Italia, así que el mundo entero está frente a un nuevo desafío”.

La cantante, más allá de la incertidumbre inicial frente a la cuarentena, decidió tomarse este proceso con calma mientras se divierte transmitiendo en vivo dese su cuenta de Instagram junto a sus amigos: “No soy una persona ansiosa; me gusta disfrutar del momento porque no puedo proyectar demasiado. Por ejemplo: se cancelaron shows y giras y los productores me llaman para reprogramar, pero les digo a todos que esperemos, que nos manejemos tranquilos, creo que «tranquilidad» es la palabra más correcta para esto. No se sabe qué va a pasar en unos meses, así que decido vivir este presente constante porque el futuro perfecto no existe”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hilda Lizarazu (@hildalizarazu) el

El show, además de presentarse un viernes que, según Lizarazu es “un gran día para desconectarse y escuchar música”, contará con un repertorio diferente al de la primea transmisión virtual y con invitados sorpresa, con una entrada general de 450 pesos. “Pusimos ese precio porque para una familia es muy accesible y el que está solo puede verlo por un costo menor al de una pizza”, señaló la cantante.

El aguante permanente

A diferencia de muchos artistas que remarcan la falta del contacto con el público en estos shows virtuales, Hilda aseguró que siente el contacto, sobre todo el aguante de sus seguidores. “Más allá de ser consciente de que no vamos a estar ante el público por lo menos hasta el verano, y es una meta que me pongo para no bajonearme, me gusta estar enfrentando día a día una nueva forma de vivir, aceptando este destino, que es el que le tocó a toda la humanidad, porque el público sigue estando ahí. Con esto de las transmisiones en vivo que solemos hacer por las redes, o en la previa a los shows virtuales, la gente te escribe mucho, te mandan cosas copadas y a algunos ya los conocemos con nombre y apellido. No son trolls, son gente de verdad (risas), y terminamos teniendo una interacción. No es lo mismo que el cara a cara, pero el aguante está ahí, lo siento, me lo hacen sentir. Se nota mucho el cariño y el respeto de la gente”.

Un himno al corazón

En otra instancia de su carrera, y previo a la cuarentena, Lizarazu participó de la nueva versión de un clásico del rock nacional, “Himno a mi corazón”, de los Abuelos de la Nada, junto a Natalie Pérez. “La invitación me llegó a través de Juan del Barrio, que llevó la dirección musical y fue una hermosa experiencia junto a Natalie y el Gato (Azúl), el hijo de Miguel (Abuelo). La verdad es que soy una afortunada, porque más allá de haber formado parte de bandas del rock y el pop del país, he participado también de canciones hermosas como ésta, y revivir momentos que te llenan el alma como los de Suéter, porque a Juan lo conozco de ahí, con él toqué en mi primer disco (Gabinete de curiosidades)”, compartió.

Respecto a Los Twists, banda que también integró y que en octubre celebró los 37 años del disco debut, La dicha en movimiento, con un show vía streaming, la cantante comentó que los celebró junto a Pippo Cipolatti cuando interpretaron “Pensé que se trataba de cieguitos” en Lito Vitale a la medianoche, el programa que Lito dirige y presenta cada medianoche a través de la Televisión Pública. “Estoy feliz porque estoy muy activa y tengo participaciones; me invitan y las disfruto, incluso en el programa de Lito ya estuve al comienzo cantando «Sola en los bares». Él es un laburante de una excelencia maravillosa y presenta un programa en el que hay espacios para todos”, dijo sobre quien también es su pareja.

Para agendar

El show de Hilda Lizarazu se podrá ver este viernes 13, a las 21.30. Las entradas tienen un costo de 450 pesos y se pueden obtener a través del sitio teatro delivery.com

Comentarios

10