Espectáculos

Este viernes

Hilda Lizarazu, Leo García y Diego Frenkel juntos en una noche a puro rock

La cantante y compositora unirá fuerzas con los reconocidos músicos para repasar una serie de clásicos del rock nacional


En una noche que promete ser histórica, Rosario unirá a tres potencias del rock nacional: Hilda Lizarazu, Leo García y Diego Frenkel para disfrutar de sus grandes clásicos.

Hilda, una de las voces más importantes en la historia del rock argentino, llega a la ciudad en el marco de diversas presentaciones y después de un 2023 exitoso donde celebró sus 60 años con el concierto Sexygeniaria en un repaso de las canciones más emblemáticas de su carrera.

La artista, que comenzó con Sueter y Los Twist, tuvo su paso por los hits de Man Ray e incursionó como solista. Este verano regresa a Mar del Plata acompañada de Leo Garcia y Diego Frenkel, dos grandes voces.

Leo García cuenta con una larga trayectoria dentro del panorama under de Buenos Aires. Desde 1990 y hasta 1997 lideró Avant Press, un grupo de techno pop que marcó un espacio en la escena independiente. Con esta banda grabó tres álbumes Amor entre rosas, Avant press y un maxi llamado Boutique, producido por Gustavo Cerati.

Año tras año Leo logró un crecimiento personal y musical significativo que se destaca en sus álbumes: Cuatro Creciente, El Milagro Dance, Música del Corazón, entre tantos más.

Ahora, presenta una versión de “Canción para mi muerte”, el clásico de Sui Generis, como adelanto de su esperado nuevo material discográfico.

Por su parte Diego Frenkel, es un autor y compositor argentino. Fue integrante de grupos como Clap, La Portuaria, Belmondo, y posee una extensa carrera como solista.

La Portuaria, surgió en la década de 1990 y se destacó por su sonido de fusión que incorporaba ritmos latinos sobre una base fuertemente influenciada por el jazz y el R&B. A lo largo de su carrera, la banda lanzó un total de diez álbumes, consolidándose como una presencia significativa en la escena musical argentina desde los años noventa en adelante.

Diego inició su carrera solista en 1996, cuando La Portuaria se separó por primera vez en aquel momento, lanzando 9 discos desde el inicio de esta etapa de su vida. El álbum debut de su carrera solista fue Diego Frenkel en 1996. El último trabajo discográfico fue Medusas, lanzado en 2022.

Para agendar

Hilda Lizarazu, Leo García y Diego Frenkel se presentarán este viernes, a partir de las 21, en el teatro de Lavarden (Sarmiento y Mendoza). Entradas a la venta en articket.com.ar o en entradaslavarden.com

Comentarios