Últimas

HIJOS reprogramó su acto aniversario para esta tarde

Estaba previsto para el viernes 15, pero por cuestiones climáticas debió suspenderse. Finalmente, se realizará este domingo 24, a partir de las 17, en las puertas del Tribunales Federales de boulevard Oroño.

La organización HIJOS Rosario cumple en 2011, 16 años de lucha. En este sentido habían programado un acto aniversario para el viernes 15 de abril que debió ser suspendido por las lluvias y reprogramado para este domingo 24 de abril.

El acto se realizará, como esta previsto, en las puertas de los Tribunales Federales de Oroño al 900, donde están siendo juzgados los genocidas. La actividad comenzará a las 17 y concluirá aproximadamente a las 21.

“Celebramos nuestros 16 años de lucha con un homenaje a los desaparecidos y un recital a cargo de Sinapsis, El Regreso del Coelacanto y la actuación de la murga La Memoriosa (que se formó en las puertas de los tribunales)”, informaron fuentes de la organización en su blog.

Además de los shows musicales, “durante el acto se realizará una exposición galería de arte, continuaremos con la campaña «Ponete la camiseta del Juicio y Castigo», e instalaremos una escultura en forma de álbum, con imágenes y objetos que ilustran fragmentos de vida de los desparecidos”, informó el comunicado de la organización.

Caro Ibáñez, militante de HIJOS Rosario, comentó: “Originalmente quisimos hacer el acto el día del aniversario, ahora que lo pasamos al domingo la idea va a ser que todos se vengan con el mate y la familia, a pasar una tarde de memoria y música”.

La agrupación fue fundada un 14 de mayo de 1995 por hijos de desaparecidos, asesinados, exiliados y presos políticos de la dictadura. La fundación coincidió con el primer año de la sentencia del juicio Guerrieri-Amelong, que culminó con la condena a cadena perpetua a cinco represores del Batallón 121 de ejército. “De la impunidad y los escraches, al actual proceso de condenas a los genocidas, tenemos tanto por qué festejar, como por seguir luchando”, afirmaron desde HIJOS.

Comentarios