Edición Impresa

Higuaín está cerca

El atacante mantuvo una reunión con la dirigencia y en los próximos días acordar su incorporación.

Por: José Odisio

Se acerca el Pipita al Parque. Federico Higuaín mantuvo un contacto con la dirigencia rojinegra y sólo faltan detalles para que el atacante se transforme en el primer refuerzo de la Lepra de cara al Apertura.

El ex Godoy Cruz era uno de los nombres que Roberto Sensini había puesto en carpeta para cubrir los puestos de ataque, y con la confirmación de Atlas de que Jorge Achucarro se debía reintegrar al club mexicano, las gestiones por Higuaín se intensificaron y en las últimas horas el atacante quedó muy cerca de sumarse a la entidad del Parque.

El martes por la tarde el vicepresidente Eduardo Bermúdez se reunió con Jorge Higuaín, padre y representante del Pipita, y llegaron un acuerdo de palabra y ahora restan cerrar algunos temas de números que no parecerían ser un impedimento.

Higuaín, de buen torneo en Godoy Cruz, se mostró muy interesado en sumarse a las huestes de Sensini, y como tiene el pase en su poder, la negociación resulta menos complicada. El atacante llegaría a préstamo por un año, y lo que aún no se definió es el valor que se le pondrá a la opción de compra, una condición que el jugador impuso en la negociación.

Si se concreta la llegada de Higuaín, la dirigencia seguirá en la búsqueda de atacantes, más allá de que aún no se definió la continuidad de Joaquín Boghossian, algo que no tendrá respuesta al menos por algunas semanas, ya que Paco Casal aún espera por alguna oferta del fútbol europeo y en caso de no concretarse nada se lo dejaría a Newell’s al menos por seis meses más.

Los delanteros apuntados por Boquita son varios, pero uno que tiene chances de llegar es Nicolás Pavlovich, quien ya manifestó públicamente su deseo de regresar al Parque. “Me encantaría volver. Siento nostalgia por compartir el equipo con Lucas (Bernardi) y Diego (Mateo) a quienes conozco desde inferiores”, comentó el Buitre, dejando en claro que su llegada al Parque no debería tener demasiados impedimentos.

En la lista hay varios atacantes del fútbol sudamericano y también aparecen algunos futbolistas de Vélez, aunque en este último caso la negociación depende de varios factores que la hacen más complicada (ver aparte).

Lo cierto es que tanto Bermúdez como el mánager Gustavo Dezotti están moviéndose con premura en busca de “primerear” a otros clubes con la idea que el 15 de junio Sensini pueda arrancar la pretemporada con todos los refuerzos solicitados.

Comentarios