El Hincha, Fútbol

Rumbo a Rusia 2018

Higuaín, cada vez más cerca de volver a la Selección

Las posibilidades de que el Pipita vaya al Mundial de Rusia parecían ínfimas tras la ausencia en todas las listas que había confeccionado Jorge Sampaoli. Detrás de eso no se escondía un mensaje; se desarrollaba una estrategia.


zzzzinte1FOXBORO, MA - JUNE 18: Gonzalo Higuain #9 of Argentina celebrates his goal during the 2016 Copa America Centenario quarterfinal match against Venezuela at Gillette Stadium on June 18, 2016 in Foxboro, Massachusetts. Jim Rogash/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==zzzz

Las posibilidades de que Gonzalo Higuaín vaya al Mundial de Rusia parecían ínfimas tras la ausencia en todas las listas que había confeccionado Jorge Sampaoli. Detrás de eso no se escondía un mensaje; se desarrollaba una estrategia.

Pero el entrenador casildense y el goleador de Juventus mantienen un fluido contacto telefónico. Las puertas de Argentina están abiertas de par en par para el Pipita y dentro de tres meses podría producirse su regreso a la Albiceleste.

¿Por qué no estuvo en el proceso de Sampaoli hasta el momento? El ex River compartió los dos primeros amistosos que condujo el Zurdo, pero sólo jugó 45 minutos contra Brasil. Para colmo, aquel listado se había realizado cuando el DT todavía estaba en el Sevilla.

Sin embargo, la determinación de excluirlo no fue futbolística. La intención encubrió la idea de cuidar a uno de los jugadores más castigados de esta generación en un momento complejo de Argentina, jugándose la clasificación al Mundial en unos pocos partidos.

“Pipa sufre mucho. Lo hemos hablado muchísimas veces. Creo que este tiempo sin la Selección le hizo bien también y hoy ve las cosas de otra manera por lo poco que pude hablar”, había dicho Messi en los últimos.

La incógnita se develará en marzo del 2018, cuando salga la lista para la doble fecha Fifa que tendrá a Argentina disputando dos amistosos posiblemente ante Italia y Arabia Saudita.