Edición Impresa

Hieren a dueño de súper que quiso evitar un robo

Fue en Ovidio Lagos al 4000. La víctima fue internada en el Hospital de Emergencias. El agresor fue atrapado a las pocas cuadras.


Un joven de 26 años fue atacado de un puntazo en el abdomen ayer a la mañana cuando se encontraba en la puerta de su supermercado ubicado en el barrio Matheu, en la zona sudoeste. De acuerdo con otros comerciantes del barrio, el agresor fue un pibe vecino que es más que conocido, ya que siempre “anda al acecho para ver a quién o qué puede manotear”. Tras herir al propietario del local, el atacante, de 17 años, quiso sacar dinero de la caja registradora, pero ante la situación que se había generado terminó por escapar a la carrera. La víctima fue internada en el Hospital de Emergencias, en estado reservado, mientras que el agresor fue detenido a pocas cuadras del súper.

Según comerciantes de la zona de Ovidio Lagos al 4000, ayer a las 9.15, Blas, un muchacho de 26 años de nacionalidad boliviana, salió a la puerta de su negocio, el supermercado Contreras, que durante muchos años fue de capitales chinos pero desde los últimos doce meses pertenece al muchacho y a su mujer.

De acuerdo con el relato, Blas fue abordado cuando estaba en la vereda por un adolescente de 17 años quien le asestó una puñalada en el abdomen con un cuchillo tipo tramontina.

Luego, el pibe ingresó al local y se abalanzó sobre la caja registradora. “Los clientes empezaron a gritar, así que el pibe se fue sin llevarse nada, dejando el arma en el lugar”, contó una fuente de la investigación.

“Llamamos a la Policía y al Sies. El patrullero llegó en un ratito, pero la ambulancia tardó 35 minutos”, dijo, indignado, un comerciante de la zona, quien aseguró que anteayer había sido él quien tuvo un encontronazo con el adolescente, que “estaba re puesto”, pero tras una pelea entre ambos el robo no llegó a concretarse. “Creo que zafé porque recién estaba levantando las persianas cuando pasó”, agregó.

El pibe, identificado como E. M., de 17 años, alias Tadeo, fue atrapado a las pocas cuadras y quedó a disposición del Juzgado de Menores 4ª, en el Instituto de Recuperación del Adolescente Rosario (Irar).

Comentarios