Policiales

En el límite con Córdoba

Hicieron cortina para que sicarios hicieran su trabajo: los imputaron como partícipes secundarios

Tres jóvenes fueron sindicados como las personas que aseguraron el perímetro del lugar del hecho para facilitar la tarea del atacante y su hermano, que hirieron pero no pudieron matar al blanco del ataque, un tal Pechito, en la localidad de Frontera, departamento Castellanos


A Emanuel J. le dicen Pechito, tiene 30 años y pasado 2 de junio fue baleado por la espalda por un hombre que llegó en moto con su hermano. Otros tres jóvenes fueron identificados como las personas que aseguraron el perímetro y este viernes el trío fue imputado por el fiscal Nicolás Stegmayer por el delito de tentativa de homicidio calificado por la participación de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipes secundarios. Quedaron en prisión preventiva por orden judicial. Los otros dos sospechosos ya fueron identificados.

El hecho se registró pasadas las 13 de aquel martes en las calles 50 y 7 de la localidad de Frontera, departamento Castellanos. En ese lugar estaba la víctima y en un momento llegó una moto con dos ocupantes que son hermanos. Uno de ellos se bajó, el otro sacó un arma y disparó en tres oportunidades contra Pechito que recibió un disparo en la espalda.

La víctima quedó tirada en el piso y la moto se esfumó. Los vecinos alertaron al 911 y subieron a Pechito a una camioneta. Lo llevaron hasta el hospital J. B. Iturraspe de esa localidad ubicada en el límite con la provincia de Córdoba, donde ingresó en estado reservado y debió ser operado.

Según la investigación fiscal, además de los ocupantes de la moto hubo otros tres jóvenes que prestaron una participación secundaria en el caso. Para el funcionario los tres se pararon en las cercanías del lugar para asegurar el ataque. Stegmayer dijo que “los imputados, junto con otros dos masculinos ya identificados, ejecutaron un plan delictivo de común acuerdo, con distribución de roles y persiguiendo un mismo objetivo, el cual consistía en la búsqueda y persecución de Emanuel J. para, una vez encontrado y señalado, terminar con su vida”.

La pesquisa identificó a los cinco involucrados en el hecho y tres de ellos de 20, 21 y 23 años fueron detenidos en distinto allanamientos que se realizaron el lunes pasado en la ciudad de Frontera y en el barrio Acapulco de Josefina, localidad lindera.

En los procedimientos participaron personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de las ciudades de Rafaela, San Cristóbal, Tostado y Ceres y colaboraron efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional 5, del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional 13 y del GOT de Sunchales.

Los arrestados fueron identificados con las iniciales N.M.L., F.E.C. y P.D.G. y el fiscal los imputó ante el juez Osvaldo Carlos. Además de la participación secundaria en el crimen tentado, les achacaron la violación de medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación de una pandemia. El magistrado formalizó la imputación y dictó la prisión preventiva para el trío por el plazo de ley.

Comentarios