Ciudad

Larga lucha

Hey Latam: tras la quiebra, los trabajadores marchan y piden continuar como una cooperativa

Los ex empleados del call center de Buenos Aires al 1440 se movilizaron en la tarde de este viernes desde la Municipalidad hasta la sede de Gobernación. "Necesitamos preservar y cuidar los bienes. Estamos capacitados para brindar un servicio social", aseguraron


Luego de que la Justicia decretara la quiebra de la firma Hey Latam, que dejó a 300 familias en la calle, los trabajadores marchan nuevamente este viernes por la tarde desde la Municipalidad hasta la sede de Gobernación -Santa Fe y Dorrego- para pedirle al Estado nacional, provincial y municipal, la continuidad de sus puestos laborales.

“Necesitamos preservar y cuidar los bienes de trabajo. Queremos conformarnos como cooperativa lo que posibilitaría recuperar el call center y ponerlo a trabajar bajo autogestión. Estamos capacitados para brindar un servicio social, como atención al 0800 -covid, a la línea 147 o al 144”, dijo a El Ciudadano, Tomás Breme, uno de los trabajadores despedidos.

Todos los empleados del call center se quedaron sin trabajar desde el 1° de diciembre. “El dueño de la empresa mintió sobre su situación económica y así dejó en la calle a 300 familias”, aseguraron los trabajadores.

“La quiebra la decretaron el 22 de febrero pasado. Quisimos entrevistarnos con el juez y no nos recibió. Decidimos tomar de manera pacífica las oficinas de Buenos Aires al 1400. Estamos resguardando los bienes para poder seguir trabajando. Pedimos al Estado que nos permita acceder a la prestación de servicios, nos encontramos a disposición para constituirnos como cooperativa y trabajar de inmediato”, explicó Breme.

En una parte del comunicado los trabajadores manifestaron: “Le solicitamos al juez Civil y Comercial de la quiebra que nos reciba y nos otorgue la posibilidad de resguardar los bienes, y así garantizar nuestros puestos laborales. Aguantamos la precarización de una empresa que nos dejó en la calle. Con este trabajo manteníamos nuestros estudios y nuestros hijos. La ocupación del local es porque no se debe permitir en ningún lado un solo despido más”.

Breme sostuvo que “nuestro ejemplo por volver a trabajar puede servir al conjunto de las y los trabajadores que hoy están pasando por la misma situación”.

“Demostramos que con persistencia y organizándonos podemos avanzar. Hace tres meses que no paramos la lucha. Queremos trabajar y producir y preservar nuestras fuentes laborales”, cerró Breme.

La marcha cerrará con un festival de música en la plaza San Martín. Algunos de los artistas que estarán presentes son: Marcos Migoni, cantante del grupo Farolitos, la banda de cumbia santafesina Purito Corazón y el Dj Tiago Becerra, entre otros artistas.

Comentarios