Últimas

Hewlett-Packard crearán modelos tridimensionales de plástico que servirán mayormente a diseñadores industriales

HP lanza su impresora 3D.

Los dispositivos crean modelos tridimensionales de plástico y sirven para el diseño industrial. Según Wired,  la empresa que ya vende impresoras láser y de inyección de tinta se dedicará a lanzar al mercado dispositivos que pueden “imprimir” modelos tridimensionales de plástico.

El proceso es similar al de la impresión de textos en hojas de papel, sin embargo hasta hace poco sólo estaban disponibles para diseñadores industriales de última generación.

Los dispositivos de HP, se destinará a un mercado más amplio de profesionales del diseño mecánico, y probablemente va a costar menos de US$ 15.000.

“Esta es la medida más audaz que hemos visto hasta ahora en impresión 3-D”, dice Scott Cumbre, jefe de tecnología de Bespoke Innovations, una empresa que crea objetos 3-D para uso médico.

Las impresoras han sido utilizadas por los diseñadores y arquitectos de diseño asistido por ordenador (CAD) para crear prototipos antes de finalizar el diseño para la producción a gran escala. Sin embargo, estas impresoras costaban muchos miles de dólares y han sido populares con sólo un grupo selecto de especialistas.

Comentarios

10