El Hincha

Central

Herrera o Zampedri, la duda en ofensiva del Patón

"Vienen con problemas físicos, están con dolores y no los vamos a arriesgar; no creo que jueguen los dos, vamos a ver quién de ellos llega mejor", planteó Bauza sobre la situación física de ambos delanteros. Uno de ellos será titular en el partido del sábado ante Huracán


Tiene dudas en ataque. Edgardo Bauza no definió todavía el once titular para visitar el sábado a Huracán. Aunque ya hay nueve nombres puestos. Sólo resta que el técnico decida quiénes conformarán la dupla de ataque. Los candidatos del Patón son Germán Herrera y Fernando Zampedri. Pero los dos padecen distintos inconvenientes físicos. Por lo que en la práctica del jueves no estuvieron en el equipo principal y fueron reemplazados por dos de los refuerzos arribados en este mercado: Jarlan Barrera y Claudio Riaño.

Tras el ensayo de fútbol, que se desarrolló a puerta cerrada en Arroyo Seco, Bauza explicó las razones por las que todavía no definió quiénes serán los delanteros frente a Huracán. El técnico contó que, en la práctica que se llevará a cabo este viernes en el country, “vamos a ver cómo están para jugar Herrera y Zampedri que vienen con problemas físicos, están con dolores y no los vamos a arriesgar; no creo que jueguen los dos, vamos a ver quién de ellos llega mejor y va a jugar Herrera o Zampedri”.

Herrera padece una contractura en un gemelo, y si se presenta a entrenar sin problemas, estará desde el arranque en el Tomás Ducó. Diferente es lo de Zampedri, que viene de recuperarse hace pocos días de un esguince de tobillo que le impidió hacer gran parte de la pretemporada. Y por este motivo podría ser resguardado. De ser así, el binomio ofensivo para jugar ante el equipo que dirige el Turco Mohamed estaría integrado por el Chaco Herrera y el cordobés Riaño, que ya compartieron minutos en cancha durante el segundo tiempo del partido amistoso del domingo pasado ante Racing. Mientras que el colombiano Barrera y Zampedri estarían entre los relevos.

Con este panorama, el equipo para visitar el sábado al Globo desde las 17.10, en partido correspondiente a la fecha 16 de la Superliga, formaría con Jeremíes Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Diego Becker, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Jonás Aguirre; Herrera y Riaño. De confirmarse este once tendría sólo una variante respecto de los que vienen de perder en el amistoso ante los de Avellaneda disputado en Mar del Plata: Riaño ingresaría por Barrera.

Luego del entrenamiento matinal en Arroyo Seco, los auriazules almorzarán en el comedor del predio, y luego descansarán en el hotel. Por la tarde, después de merendar, una delegación compuesta por 20 futbolistas viajará en micro rumbo a Capital Federal. Allí quedarán concentrados en el hotel Gran Brizo de cara al cotejo que será arbitrado por Jorge Baliño.

 

Temas canallas

Extensión para Ortigoza. “Me quedaban 6 meses de contrato y acordamos con la dirigencia de Rosario Central para seguir 6 más”, confió Néstor Ortigoza. Así, el volante confirmó que se quedará en Arroyito al menos hasta fin de año. “Creo que tengo que levantar mi nivel; sufrí una lesión apenas llegué y cuando me recuperé no pude estar al nivel que suelo hacerlo, pero no dudo que en este semestre voy a estar mucho mejor”, declaró Ortigoza, que será titular y capitán del equipo que mañana visitará a Huracán.

La reserva en La Quemita. La división reserva de Rosario Central visitará este viernes desde las 17 a su similar de Huracán. El partido se disputará en el predio de La Quemita y el equipo de Cristian Kily González formará con Marcelo Miño; Iván Antunes, Nicolás Giménez, Gastón Ávila y Joan Mazzacco; Emmanuel Ojeda; Rodrigo Migone, Rafael Sangiovani, Joaquín Pereyra y Matías Palavecino; Oscar Retamal.

Juveniles a Costa Rica. Dos futbolistas de las inferiores de Rosario Central viajaron en las últimas horas con destino a Costa Rica, donde jugarán cedidos en equipos filiales del Alajuelense de ese país. El delantero Renzo Reynaga y el lateral zurdo Facundo Zabala, ambos categoría 1999, volaron a Centroamérica como parte del convenio deportivo que firmaron hace unos meses Alajuelense y Rosario Central. Reynaga jugará con el Once de Abril, que milita en la segunda división del fútbol costarricense; mientras que Zabala lo hará en el alto rendimiento de Alajuelense.

Comentarios