El Hincha

Superliga

Herrera es duda para el duelo ante Patronato

Padece una fuerte dolencia dorsal y no estaría ante Patronato. También esperan a Ledesma.


Pensando en el armado del equipo para visitar el domingo a Patronato, Leonardo Fernández sumó un problema extra. De cara al juego en Paraná, este miércoles quedó en duda la presencia de Germán Herrera debido a que padece un fuerte dolor en la región dorsal. Este inconveniente se suma al del arquero. Es que Jeremías Ledesma transita la última etapa de rehabilitación del problema muscular que sufrió hace un par de semanas jugando ante Chacarita. Y recién en las próximas horas, el cuerpo técnico charlará con el guardameta para tratar de consensuar su presencia frente a los entrerrianos, el próximo domingo.

Si Herrera queda descartado para jugar ante el Patrón, el DT Fernández y los suyos barajan dos opciones como reemplazo: Agustín Maziero o Pablo Becker. Mientras que en el arco, si Ledesma no se siente plenamente recuperado del problema que padeció en el aductor izquierdo, su lugar será cubierto por Emilio Di Fulvio. En tanto que el resto del equipo para visitar a los paranaenses estaría definido.

Con este escenario, y con varias dudas de por medio, los que estarían desde el arranque el domingo desde las 15.30 en el Presbítero Bartolomé Grella serían: Ledesma o Di Fulvio; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Joel López Pissano, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Herrera o Maziero o Becker y Fernando Zampedri.

La definición de la formación para visitar a los entrerrianos se comenzará a definir a partir de este jueves. Es que por la mañana, en el predio de Arroyo Seco, está programado el ensayo formal de fútbol de cada semana. Habitualmente es en esa práctica en la que Leo Fernández pone en cancha al equipo que utilizará en el partido del fin de semana. De todos modos, por lo que trascendió de los trabajos realizados ayer en espacio reducido, Pablo Becker tendría una luz de ventaja sobre Agustín Maziero para cubrir la posible vacante del Chacho Herrera.

En cuanto a la semana de entrenamiento de cara al juego del domingo, habrá ensayos matinales mañana y durante el sábado. Luego de la última práctica, los futbolistas designados por el cuerpo técnico compondrán la delegación auriazul que ese día por la tarde viajará en micro rumbo a la ciudad de Santa Fe. Una vez allí, quedarán concentrados en un hotel céntrico.

Por ahora es dolor

Herrera se presentó a entrenar este miércoles con un fuerte dolor en la región dorsal, por lo que llevó a cabo trabajos diferenciados. Y si bien los estudios que le realizaron por la tarde no arrojaron una lesión ósea o muscular, su presencia para jugar el domingo en Paraná está muy en duda. De todos modos, el delantero será evaluado nuevamente hoy. Y si el dolor persiste no se descarta que le practiquen exámenes complementarios.

En el último tramo del entrenamiento del martes, Herrera chocó con Tobio. Y como producto de esa colisión casual, el Chaqueño dejó la práctica con dolor en la espalda. Este miércoles, al día siguiente de haber recibido la contusión, el delantero no pudo entrenar debido a que esa dolencia aumentó.

Sobre el mediodía, el doctor Marcos Diez publicó un parte médico sobre la situación física de Herrera, en el que puntualizó que “el futbolista trabajó diferenciado debido a una fuerte dorsalgia secundaria a un traumatismo”, y anunció además que lo someterían a estudios en horas de la tarde.

Si bien Herrera no está descartado para jugar en Paraná, es muy difícil que pueda recuperarse a tiempo. El cuerpo técnico aguarda por evaluarlo en la previa al entrenamiento que se realizará este jueves por la mañana, a puerta cerrada, nuevamente en Arroyo Seco. Recién entonces tomarán una decisión sobre si el delantero estará o no en el partido del domingo.

Juez para la Copa

Desde Conmebol designaron este miércoles a los encargados de impartir justicia en el partido de ida de Copa Sudamericana entre Central y San Pablo. Para ese encuentro de la primera fase de la competencia, que se jugará en el Gigante de Arroyito el próximo jueves 12 de abril, el árbitro principal será el peruano Víctor Carrillo. Los asistentes de Carrillo serán sus compatriotas Michael Orue (1) y Stephen Atoche (2). Y el cuarto árbitro, también peruano, será Joel Alarcón.

Carrillo, que está catalogado como el mejor árbitro de su país, tiene 42 años y es oriundo de la ciudad de Lima. Este juez dirige desde 2002 en la Primera División del fútbol incaico y llegó a la categoría de internacional tres años más tarde, en 2005. Y a Central ya lo arbitró. Eso fue el pasado 27 de abril de 2016, cuando los auriazules derrotaron a Gremio en Porto Alegre (1 a 0 con gol de Marco Ruben) por los octavos de final de la Libertadores de ese año.

En su carrera profesional, Carillo ya arbitró en 11 oportunidades el superclásico peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Además, en el ámbito internacional, dirige partidos de Conmebol desde 2007: Copa Libertadores (lleva arbitrados 44 encuentros), Copa Sudamericana (22), y la final de la Recopa Sudamericana 2016 entre River e Independiente Santa Fe de Colombia en el Monumental. En la presente edición de la Libertadores, arbitró un encuentro, el que protagonizaron Independiente Santa Fe y Santiago Wanderers de Chile (3 a 0).

A este currículum de Carrillo hay que agregar su desempeño en partidos de Clasificatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En este último, entre otros, le tocó impartir justicia en el duelo entre Uruguay y Argentina en Montevideo.

Carrillo también dirigió en cuatro torneos de FIFA: la Copa Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2010; la Copa Mundial Sub-17 México 2011; la Copa Mundial Sub-20 Turquía 2013; y fue como juez de reserva a la Copa Mundial Brasil 2014.

Si te gustó esta nota, compartila