El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Clásico a la vista

Herrera corre con ventaja para acompañar a Ruben en ataque

El delantero de 34 años sería el reemplazante del suspendido Fernando Zampedri. El juvenil Agustín Coscia, el otro competidor, corre con menos chances.


Cada vez falta menos para el domingo, pero todavía no hay confirmación oficial sobre quién será el compañero de ataque de Marco Ruben para recibir a Newell’s. La polémica suspensión de Fernando Zampedri por acumulación de amarillas generó esta obligación de cambio a Leonardo Fernández. Y aunque sólo se trate de una percepción periodística, reina la sensación de que Germán Herrera será el elegido para completar la ofensiva canalla ante los rojinegros. Con menos chances que el Chaqueño, aunque aún no descartado, aparece el juvenil Agustín Coscia.

“Estoy contento porque pude iniciar la semana normalmente, pude entrenar a la par de mis compañeros y eso me deja feliz”, admitió Herrera, que dejó atrás una lesión muscular sufrida el pasado 10 de noviembre jugando ante Atlético Tucumán por Copa Argentina.

El Chaqueño es consciente de que esta posibilidad de ser titular ante la Lepra llega de la mano de la suspensión de Zampedri. De otra forma, le hubiera costado estar entre los once. “Lo que pasó me abre una puerta a mí en el equipo; y si me toca jugar, trataré de hacer lo mejor posible como siempre”, señaló el delantero de 34 años.

Más tarde, Herrera habló de todo lo que genera el Clásico. “Es un partido especial para nosotros los jugadores, para la ciudad y para el hincha; es el partido que la gente y nosotros queremos ganar, así que hay que tomarlo con tranquilidad, y con mucho respeto hacia el rival también”, explicó el oriundo de Granadero Baigorria. Y añadió: “Si nosotros hacemos las cosas bien, creo que podemos ganarlo”.

Luego, el Chaqueño llevó a cabo una autocrítica sobre la floja perfomance del Canalla en esta segunda parte del año. “La realidad marca que este semestre no fue el que nosotros ni los hinchas esperábamos; imaginábamos que a esta altura del torneo íbamos a estar en otra posición en la tabla, pero las cosas no se dieron”, señaló el atacante. Y de inmediato advirtió: “Tampoco es bueno mirar hacia atrás, hay que pensar en este último partido, en que depende de nosotros ganarlo, y que será una buena oportunidad de darle linda alegría a la gente de Central”.

Por último, Herrera analizó el presente futbolístico tanto de Central como de Newell’s. “La realidad de los dos equipos es bastante parecida, este semestre ha sido complicado para nosotros y para ellos también; por eso creo que se dará un lindo partido”, apuntó el jugador nacido en las divisiones inferiores auriazules. Y también aventuró que “en la previa es un partido complicado para analizar; nosotros vamos a tratar de tener la iniciativa como siempre, independientemente de lo que ellos intenten, vamos a jugar con la obligación de ganar”.

 

Viene en modo sequía

 

Germán Herrera no se mostró preocupado por la sequía personal que atraviesa. Pero esto no deja de ser real. El Chaqueño no marcó goles en esta Superliga, ni en los partidos de Copa Argentina que se disputaron en este segundo semestre de 2017.

“Estoy tranquilo, lógicamente que uno siempre quiere hacer goles, porque nosotros los delanteros estamos para eso; pero por las circunstancias del torneo y de los partidos, todavía no me ha tocado”, dijo el delantero auriazul, que acumula una serie negativa de 11 encuentros consecutivos sin marcar (NdR: fue titular sólo en 6).

Y se animó a aventurar un corte de racha en el partido de este domingo. “Pero quién te dice que, en este partido tan importante, pueda hacer un gol; sería una alegría muy grande para mí también”, tiró Herrera, que marcó por última vez en el cierre del torneo pasado, en el empate en un tanto ante San Martín en San Juan, el 25 de junio de este año.