Edición Impresa, El Hincha

Federal B

Heroico triunfo de Coronel Aguirre

Aguirre le ganó sobre el final a San Jorge y tiene una vida más.


En el final, con más coraje que fútbol, como marca la historia de Coronel Aguirre. Y con el apellido Lavezzi como héroe de la jornada. De esta manera el Rojiverde se impuso 2-1, con dos goles Agustín, el hijo del presidente Diego Lavezzi, sobre Atlético San Jorge por la última fecha de la zona B de la Región Litoral Sur del Federal B y así jugará un partido desempate con Adiur para conocer el único descendido en el grupo que tuvo como puntero a Tiro Federal.

Aguirre tenía una premisa antes de los noventa minutos y esa era ganar, para obligar a un encuentro desempate con Adiur, que ayer tuvo jornada libre, para conocer el único equipo descendido al Federal C.

El partido se jugó en el complejo Gomara de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y para la visita también era de vital importancia porque se jugaba la chance de clasificar entre los dos mejores del grupo.

Pero las noticias para los dirigidos por Gustavo Raggio no eran las mejores de Venado Tuerto ya que Ben Hur desde el inicio del partido derrotaba a Rivadavia para quedarse con la otra plaza.

Las emociones en Gomara llegaron todas juntas y en los últimos diez minutos. Temperini con un bombazo de 30 metros adelantó a la visita a los 40 minutos, pero dos más tarde Agustín Lavezzi igualó para el local.

A Coronel Aguirre el empate no le alcanzaba para mantener la categoría y fue por más. Con el incansable apoyo de su gente encontró en el minuto 48 el gol que le dio el triunfo y fue otra vez Lavezzi el autor, como para afirmar que su apellido es sinónimo de Aguirre. El Gomara explotó de alegría con el tanto del sobrino del Pocho y ahora solamente quedarán 90 minutos ante Adiur para el infarto, en el cual uno de los dos gozará de la permanencia en el Federal B y el otro sufrirá al volver al Federal C.

Comentarios