El Hincha

Central Córdoba

Heroico: El Charrúa ganó un partido para el infarto

Central Córdoba dio vuelta el partido en tiempo suplementario y logró un triunfo fundamental pensando en un pase a la final que definirá un ascenso a la Primera B. El miércoles la revancha será en el Gabino Sosa.


Foto: Diario El CIudadano

 

Central Córdoba dio vuelta el partido en dos minutos: hasta los 47 del segundo tiempo lo perdía 1-0 y a los 49 lo terminó ganando 2-1 para dar un paso importante rumbo a la final.

J.J. Urquiza se había puesto en ventaja a los 39 minutos de la etapa complementaria por intermedio de Oscar Altamirano, pero en el final el Matador lo dio vuelta por los goles de Juan Pablo Pereyra y Cristian Yassogna.

En el primer tiempo, el Charrúa no fue el mismo que a lo largo del torneo. Estuvo impreciso y le costó generar jugadas de riesgo en el arco local. En la única llegada de la etapa inicial, el Celeste combinó bien entre Mariano Díaz y Oscar Altamirano, quien definió de gran manera para poner el 1-0 en favor del elenco de Loma Hermosa.

En el segundo tiempo, y con el ingreso de César Delgado, el equipo se acomodó mejor y se fue contra el arco en busca de la igualdad. Tuvo una llegada en los pies del Chelito, que contuvo el uno local y luego promediando la etapa un remate de Diego Migueles que se fue apenas rozando el palo derecho.

Pero en el final llegaron las emociones. Pasado los 45, el árbitro Rodrigo Pafundi anuló un gol de JJ a instancia del juez de línea Marcelo Errante, por un offside del delantero celeste tras un remate de Juan Ortiz López.

Seguido a esa jugada, a los 47 minutos, la pelota le quedó a Juan Pablo Pereyra, que remató de zurda y puso la pelota pegada al palo izquierdo para desatar la algarabía del puñado de hinchas visitantes que se llegaron hasta San Miguel.
Pero la euforia no terminó ahí, ya que a los 49 y con el tiempo cumplido, en la última jugada de la tarde, Pereyra combinó con Lucas Lazo, quien habilitó a Delgado para que este tocara hacia el centro y apareciera Cristian Yassogna para poner el 2-1 final en favor del Charrúa.

Central Córdoba se llevó un triunfazo de San Miguel y ya piensa en la revancha del miércoles, a las 14, en el Gabino Sosa, donde JJ está obligado a buscar la victoria y puede dejarle espacios a los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo para definir la historia en casa.

Síntesis

PARTIDO: regular. ESTADIO: Malvinas Argentinas de San Miguel (local JJ). CAMPO: muy malo. ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi (6). ASISTENTE 1: Marcelo Errante. ASISTENTE 2: Patricio Pozzi.

JJ Urquiza 1
D. Córdoba 4
M. Barreiro 5
E. Bustamante 5
D. Ianiero 5
M. Díaz 4
N. Nobile 4
W. Lugo 4
D. Bogado 4
M. Delgado 5
M. Plante 3
O. Altamirano 6
dt: d. sagman
Promedio: 4,50

C. Córdoba 2
J. M. Ojeda 5
G. Pérez 5
D. Ledesma 5,5
A. Resler 5,5
C. Sgotti 6
L. Lazo 5
R. Funes 5
D. Migueles 5,5
C. Sánchez 5
F. Ferrari 5
C. Yassogna 7 (figura)
dt: a. c. russo
Promedio: 5,08

GOLES PT: 39m Altamirano (JJ). ST: 47m Pereyra y 49m Yassogna (CC). CAMBIOS ST: 0m A. Trejo (5) x Pérez (CC); 8m C. Delgado (6,5) x Sánchez (CC) y J. Ortiz López (5) x Altamirano (JJ); 20m L. Vicente x Plante (JJ); 26m J. P. Pereyra x Ferrari (CC); 33m D. Manso x Nobile (JJ). AMARILLAS: Barreiro (JJ).

 

Lo bueno

Córdoba reaccionó a tiempo y se llevó un partido que hasta los 47 del segundo tiempo lo tenía perdido. Los ingresos de Delgado y Pereyra le dieron la experiencia y jerarquía necesaria para llevarse el triunfo a Rosario de cara a la revancha.

Lo malo

El flojo primer tiempo donde no llegó con claridad al arco rival y las lesiones de Gerardo Pérez (distensión de ligamentos) y Cristian Sánchez (lesión muscular) fueron los puntos negativos de la tarde en Los Polvorines.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios