Política

Tras seis meses en Ezeiza

Herme Juárez regresó a la Cooperativa y aseguró tener todo “como corresponde”

El dirigente portuario volvió a la entidad luego de ser detenido en agosto y consideró que pese a las investigaciones sobre su patrimonio no le van a encontrar "absolutamente nada"


Herme Juárez volvió este miércoles a la cooperativa portuaria de Puerto San Martín luego de ser excarcelado por disposición de la justicia Federal de Campana. El dirigente portuario aseguró que tiene su patrimonio “declarado como corresponde”, y que pese a las investigaciones no le van a encontrar “absolutamente nada”.

El sindicalista fue detenido el pasado 1 de agosto en su domicilio y procesado por supuestos ilícitos. Estuvo alojado en la cárcel de Ezeiza y tas ser liberado regresó junto a familiares y amigos al sindicato intervenido.

“Debían meter a alguien preso y bueno me dejaron a mi, fui un preso político”, deslizó ante medios periodísticos y trabajadores que se acercaron a la puerta de la cooperativa. Luego de ingresar al establecimiento dijo que por unos minutos ocupó el sillón presidencial aunque reconoció que no tomó el cargo sino que esperará a lo que disponga la justicia.

Más tarde, en diálogo con Radio 2, Juárez manifestó: “Tengo todo el patrimonio declarado como corresponde. Me van a encontrar que cumplo con las obligaciones como cualquier argentino que hace bien las cosas”. A su vez agregó que no le van a encontrar “absolutamente nada” y que sería incapaz de traicionar a los trabajadores.

Su regreso al establecimiento generó polémica ya que luego de su detención, la cooperativa fue intervenida por la Justicia federal. Ante esto, su abogado Javier Rabadé consideró que el ingreso del sindicalista portuario no significa que retorne a la presidencia y su presencia en el lugar no viola ninguna disposición judicial.

 

Comentarios