Policiales

Venganza por el robo de una bici

Hermanos imputados por crimen de ex convicto en Empalme

El trío no sólo quedó acusado por la ejecución de José Disassio ocurrida en agosto pasado sino también por entrar a una casa y golpear a su morador para que les dijera dónde estaba quien resultaría víctima fatal. La hipótesis del móvil es que lo culpaban de haberle robado la bicicleta a su madre


A José Luis Disassio lo asesinaron de un tiro en la cabeza y dos en el pecho en Felipe Moré y Carrasco. Foto: Juan José García

Tres hermanos fueron imputados este miércoles como los autores de la ejecución de un hombre de 41 años ocurrida en la mañana del 16 de agosto pasado en la esquina de Felipe Moré y Carrasco. El juez Pablo Pinto también aceptó otra acusación de la fiscal Georgina Pairola contra el trío, quien señaló que momentos antes del crimen entraron a las patadas a una casa, destrozaron todo y golpearon al dueño para que les dijera dónde se encontraba la víctima, a la que acusaban del robo de una bicicleta.

La detención de los hermanos Gonzalo R., de 33 años; Fabricio, de 21, e Ignacio, de 20, la realizó el personal de la División de Homicidios de la Región 2 de la Policía de Investigaciones este martes, cuando llevó adelante cinco allanamientos en la zona noroeste. Los procedimientos fueron solicitados por la fiscal Pairola. En La República al 6100 apresaron a Fabricio y a Gonzalo mientras que en Génova al 5500 cayó el menor de los hermanos. El trío quedó incomunicado en la seccional 32ª hasta este miércoles a las 13, cuando se llevó adelante la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal. La defensa estuvo representada por los abogados Aldo Bilbao Benítez y Pablo Rajmil.

En esa jornada, la fiscal contó que el 16 de agosto, a las 11, Ignacio, Fabricio y Gonzalo junto a una cuarta persona no identificada irrumpieron en una vivienda de Génova al 2000. Los hombres destrozaron el lugar y golpearon al dueño de la vivienda para que les dijera dónde se encontraba la víctima, identificada como José Luis Disassio, de 41 años, indicaron voceros judiciales para aclarar que la identidad del morador, quien sufrió lesiones, quedará en reserva.

El cuarteto salió de la vivienda y media hora más tarde siguió su raíd a bordo de un Fiat Siena blanco hasta Felipe Moré y Carrasco. Cerca de esa esquina hallaron a Disassio. El conductor se le puso a la par y uno de sus ocupantes le disparó al menos tres veces. José murió casi en el acto producto de un tiro en la cabeza y dos en el tórax.

Si bien las primeras versiones vincularon la hipótesis del crimen con una pelea por el control del territorio para el narcomenudeo, luego de la declaración de un testigo de identidad reservada se conoció otra hipótesis, más relacionada con los antecedentes por robo que la víctima ya había saldado con la Justicia: esa persona contó que a Disassio lo culparon por sustraerle una bicicleta a una mujer. Como respuesta, los hijos de ésta decidieron salir a buscar al ladrón. Ese testigo sostuvo que fueron los mismos que pararon en el auto blanco a la altura de Disassio y lo ejecutaron, describieron voceros judiciales y policiales.

Fue en ese marco que, tras escuchar los argumentos de las partes, el juez Pinto resolvió imputar a Gonzalo, Ignacio y Fabricio como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, violación de domicilio y daño. Además, a Gonzalo el magistrado le achacó la portación ilegítima de arma de fuego.

Con respecto a la medida cautelar, el juez de primera instancia dictó para los hermanos la prisión preventiva hasta el próximo miércoles, cuando se realice una nueva audiencia con los resultados de algunas medidas probatorias solicitadas por la fiscal del caso.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios