El Hincha

Primera D

Heredia se tiene una confianza ciega para revertir el mal momento de Argentino

El torneo Clausura no arrancó como Argentino hubiera querido. En dos cotejos disputados (tiene pendiente el suspendido ante Claypole por las intensas lluvias), no suma victorias y tiene el arco rival cerrado


Foto Juanjo Cavalcante

El torneo Clausura no arrancó como Argentino hubiera querido. En dos cotejos disputados (tiene pendiente el suspendido ante Claypole por las intensas lluvias), no suma victorias y tiene el arco rival cerrado.

Así además de estar en la zona baja de la tabla de posiciones del segundo torneo de la Primera D, lo que más preocupa a todos los salaítos es que también está muy complicado con la tabla general de la categoría, la misma que definirá el único equipo desafiliado para la temporada 2020/21.

En medio de este panorama complejo, Santiago Heredia, defensor y uno de los máximos referentes del plantel albo, no esquivó la charla con El Hincha e hizo referencia al flojo momento del equipo, los puntos a mejorar para salir de esta situación y la comprensión por la impaciencia de la gente ante la falta de triunfos.

—Imagino la bronca que tienen porque buscaron ganarlo durante todo el partido pero no consiguen el triunfo.

—Ni hablar, tenemos mucha bronca porque no se nos está abriendo el arco. El viernes tuvimos una muy clara y no lo pudimos convertir, pero sacamos algo positivo que es mantener nuestra valla invicta, nos vamos con el arco en cero y eso a la larga se va a notar y es algo importante.

—¿Es clave mantener el arco propio en cero y después quebrar la resistencia del rival?

—Seguro, sabemos que si no se puede ganar hay que tratar de que no te hagan goles. Esto es así, el que golpea más gana. Ante Sportivo Barracas no golpeó ninguno de los dos, nosotros hicimos un buen trabajo cerrándonos bien abajo, cerrando nuestro arco. Estamos contentos por eso, pero hay cosas para mejorar.

—Ante el Arrabalero no tuvieron tantas situaciones de gol como en el debut ante Cambaceres, ¿por qué les cuesta tanto convertir?

—No sé qué tenemos, si será mala suerte o falta de puntería, pero el gran problema es que nos está faltando el gol. Sabemos que estamos trabajando de la mejor manera, seguiremos luchando para que el gol llegue.

—Sumaron otro punto en su lucha con Muñiz por alejarse del fondo de la tabla.

—Sí, nos sirve porque nosotros tenemos que conseguir sumar siempre. Derrota tras derrota, cada vez te juega la cabeza más en contra pero sabemos que trabajando duro, saldremos adelante.

—¿Les cuesta mucho más los rivales como Barracas que se cierran atrás y le juegan de contra o los que le proponen jugarlo como fue Cambaceres?

—Acá casi todos los rivales vienen a cerrarse atrás y llevarse un punto, desde que estoy en el club ha pasado siempre eso cuando somos locales. Se nos complican esos rivales en el Olaeta y de visitante es mucho más complicado, pero en casa nos tenemos que hacer fuerte, mantener el arco en cero y sabemos que los goles ya van a llegar.

—¿Entienden a la gente cuando a veces está ese murmullo pensando en la situación apremiante que se encuentran?

—Sí, se entiende porque uno también es hincha del club y se enoja, se fastidia por eso comprendemos los momentos de calentura. Por ahí nosotros salimos con bronca desde el campo de juego y se generan todas esas cosas, pero no pasa nada.

Comentarios