País, Política, Región

¿Reparto discriminado?

Henn y los ATN: “Hacen lo mismo que hacía De Vido”

El diputado provincial criticó que Nación enviara Aportes del Tesoro a comunas de Cambiemos. Desde el PRO defendieron la asistencia.


El diputado provincial Jorge Henn (UCR) criticó que el gobierno nacional haya enviado Aportes del Tesoro Nacional sólo a un puñado de comunas y municipios que están alineadas con la Casa Rosada y que el beneficio no alcance a otras que pertenecen a otros signos políticos y padecieron en la misma medida o más las inundaciones. “Esto es lo que Cambiemos criticaba a (ex ministro de Planificación Federal) Julio de Vido y están repitiendo el mismo comportamiento arbitrario de él”, sostuvo.

Henn citó los casos de los decretos 92, 662, 667, 1060 y 1072 que favorecieron a Las Rosas con 500 mil pesos, Reconquista 10 millones, San Javier 500 mil, Santa Fe 10 millones, Santo Tomé 2 millones. También mencionó el decreto 764 que dispone una partida de $4,3 millones, a razón de 500 mil a cada una, para las comunas de Ramona, San Agustín, Lehmann, Angélica, Loma Alta, Campo Piaggio, Sancti Spiritu, Lanteri y Cañada Rosquín.

No tardó en salirse al cruce su par del PRO Federico Angelini, quien confirmó los ATN a las comunas más alineadas con Cambiemos pero retó a Henn: “Los santafesinos están esperando por parte de la dirigencia política cierta mesura en las declaraciones y que realmente piensen en la gente y no en peleas políticas”.

El presidente del PRO en la provincia de Santa Fe, Federico Angelini, refutó al diputado. Angelini defendió la entrega de esos ATN por parte del Ministerio del Interior: “El destino de los ATN se hizo de acuerdo a las necesidades urgentes de las localidades, no al signo político que las gobierna. En el caso de Reconquista, por ejemplo, se gestionó un ATN de 10 millones de pesos que la provincia demoró durante un mes el envío del efectivo y lo retuvo en sus arcas vaya a saber por qué motivo. El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, es del Frente Para la Victoria”, relativizó.

Además, Angelini aseguró que “para la ciudad de Santa Fe, la Nación hace más de un mes que envió los fondos y la provincia tampoco lo depositó. Todos estamos al tanto la situación de emergencia en la que se encontraba la ciudad a causa de las inundaciones y sin embargo la provincia sigue sin enviarle el efectivo”.

Como respuesta al ex vicegobernador, Angelini le imputó que “está resolviendo un conflicto interno dentro de la UCR y utiliza estas declaraciones que no le hacen bien a nadie para generar ruido dentro de su interna partidaria”, le retrucó.

Comentarios