Ciudad

Visita oficial

Henn recorrió la reserva ecológica “Mundoaparte”

Se trata del complejo ubicado en Sorrento al 1500 donde conviven treinta animales, la mayoría rescatados, y cuarenta especies arbóreas.


El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, visitó ayer por la tarde las instalaciones del complejo “Mundoaparte” ubicado en Avenida Sorrento 1595. Durante la recorrida por la reserva ecológica, el funcionario se mostró gratamente sorprendido con las tareas que se desempeña en el lugar. “Son personas que dedican su vida a una causa honorable. Una forma de colaborar con la sustentabilidad del planeta, de poner su granito de arena en pos de un mundo mejor” declaró el mandatario, quien durante la tarde del jueves recorrió el predio de 2 hectáreas donde conviven aproximadamente 30 animales y 40 especies arbóreas.

Pumas, monos, zorros y hasta una leona se cobijan tras los muros de la reserva que lleva adelante la profesora Beba Linaro desde su fundación en el 2001 junto a un grupo de ecologistas que día a día sostienen el lugar.

“Aprender a entender que no estamos solos, que debemos proteger y convivir con la flora y la fauna, es fundamental para tener una sociedad mejor”, sostuvo Henn, quien destacó la importancia de informar y formar a las futuras generaciones con las herramientas necesarias para revertir la relación entre hombre y medio ambiente.

“Mundoaparte” no está abierto al público, ya que su función no es la de un parque de atracciones. Recibe visitas de contingentes escolares solo con cita previa y un domingo al mes.

Además de ser una reserva natural inusitada en medio de la urbe, se muestra como una posibilidad única para que los profesionales ligados a la salud animal, puedan acceder a prácticas que de otro modo jamás tendrían.

El mandatario fue recibido con un vídeo en donde la directora le mostró parte del trabajo que se desarrolla en el predio. Algunos casos puntuales de animales que llegaron traídos por control urbano, decomisados por tenencia ilegal y los casos más emblemáticos de aquellos que pertenecían al viejo zoológico rosarino.

Comentarios