Región

Frío extremo

Heladito: Venado Tuerto encabeza el ranking de las ciudades con temperaturas más bajas en el país

La ciudad este miércoles encabezó el ranking de de las ciudades más frías de la Argentina con 7,5 grados bajo cero y una sensación térmica de -12 ºC


Fuente: www.venado24.com.ar

En plena ola de frío polar que afecta a casi todo el país desde el último fin de semana, la corriente de aire gélido se hace sentir principalmente en el centro, norte y sur del país, donde el termómetro llegó a temperaturas bajo cero en varias ciudades.Ante este escenario adverso, con alertas rojas, naranjas y amarillas por frío extremo en casi todo el mapa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualiza hora a hora el listado con las zonas más frías de Argentina.

De esta manera, según destaca el SMN, a las 8 de hoy miércoles 10 de julio, Venado Tuerto encabeza el ranking de de las ciudades más frías de la Argentina con 7,5 grados bajo cero y una sensación térmica de -12 grados.

Tandil (Buenos Aires) con -7,1, Marcos Juarez con -7 yMalargüe (Mendoza) con -6,9 son las localidades que siguen a Venado Tuerto en dicho ranking.

Lo cierto es que tras el martes feriado, la continuidad de la semana es con otro día gélido. Recién hacia la media tarde el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que la temperatura podría alcanzar los dos dígitos, pero el registro no superaría los 10 grados en medio de una jornada parcialmente nublada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la advertencia y todo el sur santafesino, junto a buena parte del centro del país, aparecen en rojo en la semana más gélida del corriente invierno.

De acuerdo al SMN, el nivel rojo avisa que los fenómenos pueden tener un “efecto alto a extremo en la salud” de la población afectada ya que “las temperaturas extremas son muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Por su parte, Los próximos días se mantendrán con ambiente muy frío con un leve –muy leve– repunte de la temperatura hacia el viernes. Siempre con baja humedad y poca nubosidad, y termómetro bajo cero a la mañana.

Comentarios

10