El Hincha

Panorama leproso

Heinze recupera a Glavinovich para una seguidilla de tres partidos importantes

El juvenil defensor se recuperó de una molestia muscular y podrá ser titular el sábado a las 15 cuando la Lepra reciba a Unión. También vuelve Ferreira


Newell’s inicia el próximo sábado a las 15 ante Unión en el Coloso una serie de tres partidos en una semana que serán la antesala del Clásico. La Lepra es líder de su grupo tras un inicio con dos triunfos y un empate, y buscará mantener esta racha positiva frente al Tatengue, Racing y Estudiantes.

Para esa seguidilla de partidos, Gabriel Heinze necesita disponer de todo el grupo, y la mejor noticia es que podrá contar con Ian Glavinovich, ausenteven Córdoba por una molestia muscular. El juvenil defensor es una pieza importante en los últimos partidos, tanto cuando el Gringo decide jugar con línea de tres como cuando defiende cin cuatro.

Con el regreso de Glavinovich, el que dejará el equipo es Guillermo Ortiz, y si Heinze mantiene el dibujo 4-3-3, la otra modificación será el regreso de Cristian Ferreira por Guillermo Balzi.

¿Hay otra alternativa? Si el entrenador decide jugar con un esquema 3-5-2, como lo hizo en el primer partido, se sumaría un defensor (Guillermo Ortiz o Facundo Mansilla) y deberia salir Ramiro Sordo, lo que hoy parece improbable.

El once tentativo sería con Lucas Joyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo.

Por otra parte, Marcos Portillo también se recuperó de una distensión muscular y será una opción desde el banco. Otro que estará como alternativa es el uruguayo Guillermo May, quien está a disposición del Gringo.

La disponibilidad de ambos jugadores es muy importante para Heinze, ya que la Lepra jugará tres partidos en solo ocho días y es probable que realice alguna rotación del plantel, mucho más si se tiene en cuenta que luego de esta serie llegará el Clásico, un partido clave desde lo anímico y también desde los objetivos que quedan en el segundo semestre.

Newell’s apunta a clasificar a la Copa Sudamericana, objetivo del que está cerca, pero el inicio positivo en la Copa de la Liga lo pone en carrera por estar entre los cuatro mejores del grupo y pelear por el título.

 

Comentarios