El Hincha

La palabra del DT

Heinze: “No está fácil el mercado, hay que ir a buscar con muchas alternativas”

A poco de afrontar el partido con Boca por la LIga Pofesional y el choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudameicana el Gringo habló de la posibilidad de incorporar futbolistas en este libro de pases


Newell’s visita el lunes a Boca, por la penúltima fecha de la Liga Profesional. Y en el mediodía del sábado, Gabriel Heinze realizó una conferencia de prensa en la cual habló de todos los temas que tienen que ver con el Mundo Leproso. Incluso hasta dio su opinión del debut de Lio Messi con Inter Miami.

Al comienzo de la conferencia el Gringo explicó una frase que dijo sobre la posibilidad de renunciar, tras los fallos arbitales que perjudicaron a la Lepra.

“Lo que dije en ese momento lo sentía, lo único que después queda es el actuar. Si lo tengo que hacer, lo haré, y si no, no. Ahora no tengo más nada que decir”, sentenció el entrenador leproso refiriéndose a su calentura en los últimos partidos que su equipo fue damnificado con decisiones compartidas con la terna arbitral y los encargados del VAR.

Heinze manifestó en aquella oportunidad que puede llegar a existir un encono personal contra él y hasta deslizó que si tenía que dar un paso al costado lo haría para no perjudicar al club.

En la semana se conoció la dura lesión que sufrió Bruno Pittón y que lo mantendrá alejado de las canchas por mucho tiempo debido a que sufrió una fractura de radio de su brazo derecho.

“No necesitamos reforzar la posición de lateral izquierdo por la lesión de Pitton. Tenemos a Vangioni y Martino”, dijo el Gringo demostrando cierta confianza con sus jugadores.

Y agregó sobre la lesión de Pittón: “Es la primera vez que tenemos estas lesiones que son de choque, que no son normales. Hay que estar con Pittón, salió todo bien. Tenemos que unirnos más que nunca y esperar que no pasen más estas cosas. Está siendo duro el año con los traumatismos y estas cosas”.

En contrapartida, el entrenador rojinegro confirmó que Cristian Ferreira, Ramiro Sordo e Iván Gómez ya están recuperados y a disposición para los próximos partidos, por lo que estarían entre los citados para visitar al Xeneize.

“Ferreira está mucho mejor. Sordo tiene que tener continuidad en el entrenamiento porque queda cierto miedo al choque, pero ya entrenó normal. Gómez también está disponible”, indicó Heinze.

Más adelante, el Gringo habló de la posibilidad de incorporar futbolistas en este libro de pases. Y no anduvo con muchas vueltas: “No está fácil el mercado, hay que ir a buscar con muchas alternativas, lo económico, que quieran venir. Vamos a intentar, se está trabajando para poder traer jugadores que nos ayuden. Ojalá lo podamos hacer y si no a tirar con lo que tenemos”.

Para modificar la lista de la Sudamericana la Lepra tiene como fecha límite el 30 de julio, por lo cual tiene una semana para confirmar los refuerzos.

En ese sentido la pregunta que salió a la luz fue la chance de sumar a Mauro Icardi, quien está en el país acompañando a su mujer (Wanda Nara) por un problema de salud. “No tengo ni idea”, fue la tajante respuesta del técnico, tras los rumores que vincularon al delantero rosarino con la Lepra.

Se vienen tres partidos determinantes, pero Heinze quiere ir paso por paso: “No me pongo a pensar en la seguidilla de partidos porque no me lleva a nada y los partidos hay que jugarlos. Tratamos de hacerlo mejor posible y trabajar de sacar adelante partido a partido”.

Heinze se refirió a Boca, el próximo rival de la Lepra y destacó que el Xeneize está en proceso de recuperación.

“Me espero un equipo con mucha calidad. Está creciendo Boca. Va a ser un partido lindo para jugarlo”, dijo el Gringo.

Y añadió: “La palabra paciencia contra Boca no creo que exista. Será difícil someter al rival en su campo. Se va a requerir de correr mucho. Una clave para ganar es que todas las cosas salgan como las planeamos”.

“El resultado se verá y se analizará después, pero tengo ganas de competir, de que sigamos en la misma línea que venimos. Va a ser difícil pero vamos a dar todo. El equipo está bien. Jugar en un campo así, contra un equipo grande, moviliza y es muy lindo. El equipo está con ganas de competir” completó.

Por último,  hizo su análisis de la decisión de Messi de jugar en la MLS, liga que el Gringo conoce por haber dirigido al Atlanta United hace unos años.

“El torneo es muy competitivo, es una liga muy linda. Fue una de las experiencias más lindas que me tocó vivir y de la que aprendí muchísimo. No se va a encontrar con las cosas fáciles, todos los equipos juegan y tratan de imponerse”, contó.

Comentarios

10