Ciudad

Se les pinchó el negocio

Hechos pelota: propietarios de canchas de Fútbol 5 piden la reapertura con protocolo sanitario

La pandemia también hizo estragos en las complejos de alquiler. Por eso, este jueves a las 12, se movilizarán desde Córdoba y Corrientes hasta la Municipalidad. La idea es visibilizar la problemática del sector


El fútbol está en pausa y también las canchas de alquiler para jugar un picadito con amigos. Desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio -hace más de dos meses- los complejos de Fútbol 5 cerraron sus puertas y están hechos pelota. Por ese motivo, este jueves a las 12, un grupo de empresarios se movilizarán desde Córdoba y Corrientes hasta la Municipalidad para pedir la reapertura de los predios.

“Elaboramos un protocolo sanitario y venimos haciendo gestiones con el intendente Pablo Javkin y el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglioni, para que aunque sea podamos habilitar como alternativa el fútbol tenis, con una o dos personas que no tengan contacto. Seguimos sin respuestas ni soluciones”, dijo El Ciudadano Gustavo Carrasco, propietario de un complejo.

Según explicaron desde el sector, se paga un alto costo de alquiler por los predios; oscilan entre los 100 y 150 mil pesos. Antes de la pandemia, cobraban por cada hora para jugar entre 1.000 y 1.800 pesos: todo depende de la zona y la calidad de cada cancha.

“Seguimos sumando deudas. Muchos de los que alquilan el predio ya devolvieron la llave del negocio porque no pueden afrontar los gastos”, lamentó.

Carrasco sabe que el reinicio de la actividad no está cerca, pero cree que algunas soluciones alternativas pueden llegar inmediatamente y cree que la implementación del protocolo sanitario es el paso inicial: “Aunque sea tener un nivel de facturación para para pagar los servicios”.

El empresario, que tiene dos complejos en distintos puntos de la ciudad, además de no poder trabajar desde hace más de dos meses, sufrió robos. “Me sacaron todas las luces led porque saben que no hay movimiento”, dijo. 

Entre Rosario, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Roldán y Capitán Bermúdez, entre otras localidades. hay unos 100 complejos de Fútbol 5: algunos tienen una cancha, otros tienen más de dos. E incluso hasta siete.

“Hoy, montar una cancha cuesta 50 mil dólares. Hay que invertir en luces, redes, arcos, alambres de contención cables, césped sintético, alfombra para el contrapiso, arena y caucho, entre otras cosas”, remarcó el empresario.

Y agregó: “Nuestra inversión está clavada en el predio. No nos podemos llevar el capital invertido allí”.

Todavía la pelota no se mueve y la pandemia también hizo estragos en los complejos de Fútbol 5. Pero no pierden las esperanzas de que los escuchen y la pelota salga a rodar de nuevo.

Comentarios