Edición Impresa, El Hincha

Elecciones

“He tenido reuniones con varias agrupaciones”

Claudio Vivas charló con distintos referentes políticos sobre la chance de trabajar en el club.


Claudio Vivas es un nombre que ha sonado en boca de distintos referentes de las agrupaciones que pretenden llegar a las elecciones del domingo 19. Por ejemplo, Daniel Giraudo, de ADN Leproso, ya anunció que Vivas será el entrenador del primer equipo si gana las elecciones. En tanto, Faustino González, Frente Futuro Leproso y Lepra Unida lo tienen en carpeta para que coordine las divisiones inferiores rojinegras. Por lo pronto, Vivas espera el desenlace de esta historia con una sola premisa: que Newell’s esté “por encima de todos”.

“He tenido algunas reuniones con varias agrupaciones. Charlamos con Daniel Giraudo, con la gente de Faustino González (NdR: hay una inminente alianza entre ambas agrupaciones), con Luis Facciano (Frente Futuro Leproso) y también con Néstor Álvarez (Lepra Unida), quien me pidió una respuesta rápida y como le dije que no se la podía dar, ahí quedó todo. Hablamos de la posibilidad para que yo sea DT o coordinador de inferiores”, reconoció en las últimas horas en una charla con el programa De Leprosos y Canallas, que se emite diariamente por FM Súper.

“Acá lo más importante es Newell’s, que está por encima de todos. Un equipo muy grande en Argentina que representa el fútbol de nuestro país. Y es un club de fútbol, que tiene otras disciplinas, pero por sobre todo es un club de fútbol”, agregó.

Respecto a su posible llegada al Parque de la Independencia, sentenció: “Soy de los que mira para adelante para mejorar las cosas y para atrás para no volver a cometer errores. Para mí es importante la responsabilidad de trabajar en el club. En mi familia y en la de mi esposa hay un sentimiento muy grande por el club, somos todos de Newell’s. En el medio hay cuestiones que hablar, que son importantes para llevar adelante mi trabajo. Por ejemplo, si me hago cargo de las divisiones inferiores debo ver con qué entrenadores trabajaría”.

Por último habló de Marcelo Bielsa, su mentor en la carrera de entrenador, y de la posible participación en la vida futbolística y política de la institución. “Creo que es muy difícil que Marcelo (Bielsa) vuelva a Newell’s, pero es solamente una opinión. Hace mucho tiempo que no hablo con él, pero para mí es un referente y le tengo muchísimo respeto. En las elecciones pasadas hizo lo mismo, no apareció en los meses previos, pero se presentó a votar. Ahí nos dimos cuenta todos de lo que pasaba en Newell’s y reaccionamos”.

Arrancó en Malvinas

Claudio Vivas nació en Rosario el 12 agosto de 1968. Se formó como jugador de fútbol en las divisiones inferiores de Newell’s como arquero, pero a los 18 años se retiró para comenzar inmediatamente su carrera como entrenador. Comenzó a trabajar en Malvinas Argentinas en 1986 y estuvo dos años en el fútbol infantil leproso hasta asumir el cargo de coordinador de esa escuela entre 1988 y 1989. Luego pasó a desempeñarse como director técnico de inferiores entre 1989 y 1994.

Entre 1990 y 1992 fue colaborador del primer equipo de Newell’s dirigido por Marcelo Bielsa desde 1990 hasta 1992, consiguiendo el título del Apertura 1990, la final de 1991 ante Boca y el Clausura 1992, además de haber llegado a la final de la Copa Libertadores.

Luego acompañó a Bielsa como ayudante de campo en Atlas de México (1994/1997), Vélez (1997/1998), Espanyol de Barcelona (1998) y la selección argentina (1998/2004).

Finalizada la gestión del Loco, Vivas asumió como coordinador de inferiores de Estudiantes de La Plata, cargo que ocupó hasta fines de 2007. En 2008 fue contratado como coordinador deportivo de Atlas de México y al año siguiente tuvo su primera experiencia como técnico cuando asumió en Argentinos Juniors. Después dirigió en Racing (2009-2010) e Instituto (2010-2011).

En 2011 volvió a trabajar como con Marcelo Bielsa en Athletic Bilbao de España para después hacerse cargo de Sporting Cristal de Perú en 2013 y en 2014 dirigir la selección Sub 20 de Chile.

A fines de ese año llegó a Banfield para hacerse coordinar el fútbol juvenil. Pero en agosto del año pasado se hizo cargo del primer equipo del Taladro tras la salida de Matías Almeyda. A principios del pasado torneo fue ratificado en el cargo, pero dejó el equipo tras la octava fecha y fue reemzplazado por Julio Falcioni. La dirigencia banfileña le propuso volver a inferiores, pero Vivas directamente dejó el club.

Desde entonces evalúa propuestas. En el último tiempo se lo vinculó con chances de hacerse cargo del Sub 20 argentino y también tuvo una propuesta de Emelec de Ecuador.

Y ahora podría regresar al Parque de la Independencia, dependiendo qué agrupación gane las elecciones.

No todos lo quieren

Aunque Claudio Vivas tiene chances de trabajar en las inferiores de Newell’s si ganan algunas agrupaciones, hay otras que no lo tienen en carpeta. Por ejemplo, Autoconvocados y el Movimiento Rojinegro Querido ya anunciaron la continuidad de Carlos Picerni en inferiores. Mientras que Ariel Moresco, de Movimiento 1974, adelantó que ese cargo será para Diego Griffa.

Invitación por el centenario de Atlas de México

En las últimas horas se confirmó que Newell’s fue invitado a participar de la celebración del centenario de Atlas de México, el próximo 9 de julio en el estadio Jalisco de Guadalajara. Por la participación en dicho evento Newell’s recibirá 100 mil dólares y contará con los gastos de traslado y concentración de la delegación cubiertos (NdR: ayer trascendió que el club mexicano invitará a Marcelo Bielsa para que sea parte de la fiesta, considerando que fue DT de ambas instituciones). Por eso, la dirigencia leprosa pidió que su debut en la Copa Santa Fe, previsto justamente para esa fecha, se adelante para el miércoles 6 de julio debido que no podría hacerlo con jugadores profesionales a raíz de este compromiso. Cabe recodar que, en su primer partido de este certamen, Newell’s se medirá ante el ganador del cruce entre Adiur y Puerto San Martín.

Comentarios