Espectáculos

HDP. Aspereza y mordacidad en tono de comedia

Pablo Echarri y Nancy Dupláa protagonizan “El hijo de puta del sombrero”, con dirección de Javier Daulte. Desde este viernes a las 21, con tres funciones en el Auditorio Fundación Asteng.


hdpnota

Luego de dos exitosas temporadas en Buenos Aires y de su paso por el último verano marplatense, llega a Rosario El hijo de puta del sombrero, versión argentina de la obra del norteamericano Stephen Adly Guirgis, que se presentará esta noche y mañana a las 21, y el domingo a las 20, en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754).
La puesta, en versión de Federico González Del Pino y Fernando Masllorens, cuenta con las actuaciones de Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Andrea Garrote, Marcelo Mazzarello y Fernán Mirás.
En la historia, Mario (Echarri) y Valeria (Dupláa) siguen tan enamorados como el primer día en que se conocieron en la escuela primaria. Pero ahora que Mario acaba de salir de prisión, en libertad condicional, con la firme voluntad de conseguir un trabajo aceptable y mantenerse sobrio, Valeria no parece ser de mucha ayuda, tanto por su lengua filosa como por la exteriorización de sus propias adicciones.
El encargado de supervisar que Mario se mantenga en la buena senda es Esteban (Mirás), su padrino en Alcohólicos Anónimos, de una moral más que dudosa y que a duras penas puede mantenerse alejado, como pasa con Valeria, de sus propias adicciones.
Así, aunque la nueva convivencia entre Mario y su mujer es un tanto complicada, el amor que los une es puro y verdadero y nada podría interponerse entre ellos. En realidad, nada, salvo un extraño sombrero que aparece en el lugar equivocado, en el momento equivocado, como suele ocurrir en la vida real. Es así que, a partir de ese momento, ya nada parece importar más que encontrar al maldito del dueño.
Para el autor, la escritura de esta obra, “comenzó como un mero ejercicio muy personal inspirado en una relación que se había terminado. Pronto, había escrito una obra sobre cómo lidiamos y comenzamos a aceptar nuestras responsabilidades como adultos”.

La obra dirigida por Daulte contó en su estreno con el protagónico de Florencia Peña como Valeria, alejada después del elenco por cuestiones de agenda y reemplazada por Nancy Duplá, quien además es la esposa de Pablo Echarri.

Comentarios

10