Edición Impresa

Abuso

“Hay un violador en barrio Industrial”

Una mujer fue atacada dentro de su domicilio y los vecinos aseguran que ya son cuatro las víctimas del mismo agresor en la zona.


Una vecina de barrio Industrial fue sorprendida en la madrugada de ayer por un joven que ingresó a su domicilio por los fondos y muñido de un cuchillo la abusó sexualmente, para luego darse a la fuga con su celular y algo de dinero. El hecho causó gran conmoción en el barrio donde los vecinos aseguran que están ante la presencia de un violador serial que estudia a sus víctimas y que en los últimos meses atacó a otras tres mujeres. El caso es investigado por Alejandra Raigal, a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Sexuales.

El nuevo hecho que alertó a los habitantes de barrio Industrial ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada, según denunció un grupo de vecinos que ayer se concentró en la esquina de French y Bahía Blanca para exigir más presencia policial en las calles.

“Nos estamos moviendo porque la Policía desapareció de la zona. Nos abandonaron. Barrio Industrial limita con cinco comisarías y dos distritos (en referencia a las juridicciones) pero es tierra de nadie. Queremos que se hagan cargo de la seguridad. Y que respondan ante estos ataques, que ya son cuatro, desde julio hasta ahora”, dijo Luis, uno de los vecinos reunidos ayer tras brindar algunas descripciones que lo hicieron pensar que el atacante vive en el barrio y estudia a sus víctimas: “Aparentemente es el mismo tipo. No sólo porque la descripción física que hacen las mujeres es similar, sino por el modo operandi”, explicó.

Perfil de un violador

De acuerdo a los datos que brindaron ayer los vecinos de barrio Industrial, en los últimos seis meses cuatro mujeres fueron atacadas sexualmente en un radio de pocas cuadras.

La primera, en julio pasado, fue una anciana de 80 años, luego, en agosto, le llegó el turno a una señora de 77, quien logró defenderse y evitar el abuso. En octubre la víctima fue una joven de 31 y ayer, una sexagenaria. Los hechos ocurrieron en las jurisdicciones de la seccional 8ª, 9ª y sub.24ª y a partir de ayer serán investigados de forma conjunta por la fiscal de Delitos Sexuales Alejandra Raigal.

“La descripción que dan las mujeres es similar. Es muy joven, morocho, pelo bien cortito, casi rapado, y alrededor de un metro ochenta de altura. Pero por sobre todo, les habla mucho”, contaron vecinos a El Ciudadano.

“Apunta a mujeres mayores que viven solas. Las estudias. Ingresa por las terrazas o los fondos y las sorprende en la cama. No les deja prender la luz y las amenaza para que se queden quietas. Es un psicópata. Una persona muy enferma. Las perturba psicológicamente y les habla mucho. Generalmente les cuenta que se siente atraído”, relató un joven vecino que agregó: “A la mujer que atacó ayer(por el miércoles) le preguntó si quería que vuelva, que sólo tenía que cruzar la avenida y volvía”.

Para ingresar a su vivienda, continuó el vecino, el atacante rompió un vidrio que le provocó cortes y dejó un rastro de sangre que será clave para una futura detención. En relación a los robos, las especulaciones coincidieron en que se lleva los celulares de las victimas y el dinero que encuentra al alcance, por lo que no aparenta ser el móvil de los ataques.

Comentarios

10