Edición Impresa

Hay tres detenidos

La policía no confirmó si se trata de miembros de la antigua barra brava liderada por Roberto Pimpi Caminos. Dolor, miedo y repudio

Luego de varios allanamientos realizados ayer fueron detenidos tres hombres por el asesinato del hincha de Newell’s Walter Cáceres, según confirmó el jefe de la policía santafesina, Osvaldo Toledo, en declaraciones a Radio 2.

Lo que Toledo no precisó es si estas personas pertenecen a la antigua barra brava comandada por Roberto Pimpi Caminos. “No puedo confirmar, más allá de las presunciones, si se trata de integrantes o no de la barra”.

Según Toledo, hay indicios de que los detenidos estarían involucrados con el ataque al micro de hinchas de Newell’s cuando regresaban de Buenos Aires, luego del partido que el equipo rojinegro disputó ante Huracán por el torneo Clausura, a la altura del barrio Las Flores. En los allanamientos fueron secuestrados elementos que serán muy importantes para la causa a cargo de la jueza Roxana Bernardelli.

La jueza decidió el domingo apartar de la investigación al personal de la subcomisaría 19ª, con jurisdicción en la zona donde se produjo el ataque, y la dejó a cargo de la División Judiciales de la Unidad Regional II.

Ante esto, el propio Toledo manifestó que la investigación abarca el accionar de la policía y dijo que la voluntad de todos es llegar hasta el fondo: “Vamos hasta el fondo del asunto y no descansaremos hasta encontrar los responsables”.

Estas sospechas se desprenden de que algunos testigos habrían manifestado que la policía liberó la zona para que los delincuentes pudieran actuar sin escollos en la emboscada, que se supone armada por la anterior barra del club, la que responde a Pimpi, y que tenía la intención de matar al actual líder, Diego Panadero Ochoa.

Siguiendo con la investigación, hoy continuarán los allanamientos en los que se intentará dar con más sospechosos o pistas que acerquen la investigación a los verdaderos culpables.

Comentarios