Edición Impresa

Campeonato Argentino

“Hay que ser inteligentes para ganarle a Buenos Aires”

El Hincha dialogó con Carlos Oviedo, coach de Rosario, en la previa del choque ante las Águilas. Se confirmó que el tucumano Santiago Altobelli será el árbitro del match y el kick off a las 18.30.


Rosario ya puso primera de cara el choque ante Buenos Aires del próximo sábado por la segunda fecha del Campeonato Argentino en las instalaciones del Club Atlético San Isidro desde las 18.30 y con arbitraje del tucumano Santiago Altobelli.

“La realidad es que ya hicimos la catarsis de lo sucedido. Era una sorpresa como iba a jugar Rosario, ya que había muchos jugadores nuevos en el pack de forwards, por eso era una incógnita saber cómo nos iba a ir. Pero los entrenadores nos teníamos y seguimos teniendo mucha fe. El grupo de entrenadores está contento por el rendimiento y si hacíamos un try más, los errores no nos condenaban, por eso le damos más relevancia a los aciertos que a los errores”, aseveró Carlos Oviedo, quien junto a Marcelo Paván lideran el grupo de entrenadores del seleccionado mayor de Rosario, a El Hincha.

Para cerrar el capítulo ante Córdoba, dijo: “Si analizamos en detalle, no son errores conceptuales, son pequeños y que se pueden arreglar. Lo que nosotros vimos es que se puede hacer mucho más y sobre todo en ataque”.

En cuanto a la preparación para el compromiso ante las Águilas bonaerenses, el coach expresó: “El lunes hicimos análisis del video de todo lo sucedido el sábado ante Córdoba con los jugadores. Hoy (por ayer) vamos a hacer hincapié en el aspecto defensivo, donde tenemos que mejorar. Después seguramente definamos la estrategia para enfrentar a Buenos Aires, ver por donde atacarlos”.

Sobre el rival de turno, Oviedo dijo: “Buenos Aires tiene buenos jugadores en todos los puestos, siempre los tuvo. Los estamos estudiando, ver en qué lugar de la cancha están descompensados, y ahí seguramente los vamos a atacar”; después de un silencio en el diálogo el entrenador formado en Universitario de Rosario sentenció: “Hay que ser inteligentes para poder ganarle a Buenos Aires”.

Por último, al conocerse la designación del árbitro el ex octavo del Ñandú en la década de los 80 expresó: “Los árbitros, en Argentina, se están alineando, antes se podía decir algo por el origen de un referí porque había diferentes estilos, pero hoy están bajo una misma línea y eso es muy positivo”.

Un tucumano para Urba-URR

Ayer se dieron a conocer las designaciones arbitrales para la segunda fecha del Campeonato Argentino a disputarse el próximo sábado. El choque entre Buenos Aires y Rosario a jugarse en el Casi será arbitrado por el tucumano Santiago Altobelli, quien contará como asistentes con Federico Fioravanti y Juan Gómez, y el kick off será a las 18.30. En tanto, Córdoba ante Tucumán comenzará a las 16.40 y el árbitro será el rosarino Juan Sylvestre en las instalaciones de La Tablada. Por último, Alto Valle recibirá a Salta a las 16.30, con arbitraje de Claudio Antonio, match que tendrá como escenario la cancha de Neuquén Rugby.

Ya pensando en el futuro, la URR estaría por definir que Rosario ante Alto Valle por la cuarta fecha juegue en Duendes en el barrio Las Delicias y ante Salta por la quinta y última lo haga en Old Resian en el barrio de Fisherton, una decisión acertada por la dirigencia rosarina de llevar al seleccionado a todos los clubes. Cabe recordar que en el debut el Ñandú jugó en el Jockey Club.

Comentarios

10