Edición Impresa

Incómodo

“Hay que redoblar la apuesta y el esfuerzo”

Es uno de los jugadores de las inferiores que más rodaje ha tenido en el último tiempo. El momento del equipo lo llevó a madurar de golpe y por eso, pese a su juventud, Franco Escobar se expresó ayer con notable claridad acerca del presente de Newell’s.


Es uno de los jugadores de las inferiores que más rodaje ha tenido en el último tiempo. El momento del equipo lo llevó a madurar de golpe y por eso, pese a su juventud, Franco Escobar se expresó ayer con notable claridad acerca del presente de Newell’s.

“Cuando estás mal te pasan estas cosas. Tenemos situaciones y no las hacemos, y el rival te llega una vez en el último minuto y te empata así, como nos pasó en el último partido. Es un momento incómodo, pero el grupo está fuerte y vamos a salir adelante. Hay revancha el lunes y el grupo está enfocado en eso”, dijo el zaguero.

Y agregó: “Salir de esto depende de nosotros, tenemos que hacernos responsables y saber qué hacer cuando entramos a la cancha. Tenemos que tirar todos para el mismo lado. Hoy no nos sale nada, pero las ganas de todos están para salir adelante el lunes”.

“En la semana trabajamos y las cosas nos salen bien, pero después llegamos al partido y no podemos hacerlo de igual forma. Eso genera dudas, cosas que no nos tienen que pasar. Pero son cosas que se corrigen y estamos en esa búsqueda. Todo queremos sacar a Newell’s de este momento, no es fácil vivir con tantas malas. Hay que redoblar la apuesta y el esfuerzo, sacar ese plus que cada uno tiene. Hoy no nos alcanza con lo que hacemos”, se sinceró.

Para el juvenil defensor, el equipo debe cambiar varias cosas: “Debemos tener intensidad en el segundo tiempo, tener un poco más de ritmo, no caernos, no tirarnos tan atrás. Necesitamos agarrar la pelota, generar juego y tener el control del partido. Con Rafaela no lo tuvimos al final y por eso nos empataron”.

Pese al mal momento, Escobar consideró que igualmente “hay cosas positivas”. “Hay un cambio, estamos tratando de adaptarnos a las exigencias del cuerpo técnico. Es complicado cuando no nos sale nada, parece que cuando nos llegan se genera un caos y eso no tiene que pasarnos. Entramos y queremos ir ganando 3-0 a los pocos minutos. Estamos acelerados y nerviosos y eso nos genera más dudas que las que ya tenemos por el momento”, aseveró.

También habló sobre el partido del lunes ante Tigre: “Será un cotejo complicado, es un equipo duro. Arrancó mal pero empezó a remontar en el último partido. Juegue el que juegue, tiene que dar el máximo y un poquito más porque no nos está alcanzando con lo que hacemos. Es un lindo partido para salir adelante, ganar de visitante y generar mayor confianza en el grupo otra vez”.

Y para cerrar, se refirió a todo el movimiento político que se ha generado por el adelantamiento de las elecciones. “Eso no nos tiene que importar. Nosotros tenemos que hacer las cosas bien acá, en los entrenamientos, dedicarnos a trabajar para llegar al partido con todas las ganas. No debemos estar atentos a lo que pase en otros ámbitos”, concluyó.

“Estoy sufriendo”

Ezequiel Unsain se muere por volver a jugar. Si hasta le preguntó al médico que lo operó de la fractura en el maxilar inferior si existía la chance de que la recuperación fuera menor a los 45 días previstos. “No hay caso, son inamovibles”, confesó ayer el arquero, quien adelantó que le faltan “20 días para volver a tener contacto real con la pelota”.

“Estoy muy bien, avanzando tranquilo con la recuperación. El lunes arranqué con ejercicios un poco más intensos a los que venía haciendo. Ya hice algunos juegos con los pies antes de la práctica como para tocar un poco la pelota y que no me cueste tanto después. Y estoy con muchos ejercicios físicos, resistencia y fuerza para recuperar la masa muscular y volver a establecerme en un peso adecuado porque perdí algunos kilos con la dieta que estoy haciendo. Pero estoy haciendo más de lo que esperaba”, dijo.

Unsain lamentó haber perdido continuidad y, además, no poder aportar lo suyo en este momento: “Uno nunca quiere dejar el lugar. Lamentablemente por una desgracia tuve que salir. Pero lo que más me duele es no poder aportar nada desde adentro. Cuando jugás tenés la posibilidad de hacer algo para revertir el momento. Desde afuera no se puede y lo sufro mucho”.

Cuando le consultaron si había charlado con Diego Osella en estos días, contestó: “No he hablado mucho con él y con su cuerpo técnico. Por ahora  me han dado palabras de apoyo. Me dijeron que esté tranquilo y que trate de volver recuperado al ciento por ciento porque no sirve de nada apurarme. Tienen una forma de trabajar muy buena, ejercicios intensos que nos servirán para rendir mejor en la cancha”.

Y agregó: “Tenemos que mejorar mucho, los resultados no son los que queremos. En el futbol argentino necesitás ganar para poder trabajar tranquilo. Osella prioriza la parte física, arma los equipos de atrás hacia delante. Deberemos acoplarnos a su juego para sacar resultados positivos”.

También respondió sobre la posibilidad de ser citado por Gerardo Martino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Han surgido rumores que me vinculan a una posible convocatoria. Sinceramente, no he hablado con Martino ni con su cuerpo técnico. Esta lesión me impide mostrarme en competencia, pero tengo que estar tranquilo. Primero me tengo que recuperar de la mejor manera para ponerme a disposición del técnico y del equipo. Y recién después pensar en si puede llegar o no la convocatoria. Para eso tengo que estar al máximo física y psicológicamente”, consideró.

Por último, bancó a Sebastián D’Ángelo, quien lo está reemplazando: “Todos los que formamos parte del cuerpo de arqueros estamos en contacto permanente. Hablamos de las distintas situaciones y de apoyarnos entre todos. No es un buen momento del equipo y sabemos que nos pueden caer las críticas.  Pero tenemos que estar unidos para salir adelante”.

Luis Advíncula no juega frente a Tigre

Luis Advíncula quedó descartado para el partido del lunes ante Tigre. Es que, pese a las gestiones que se hicieron desde Newell’s, ese día debe presentarse a los entrenamientos con el seleccionado peruano de cara a los compromisos ante Venezuela y Uruguay, por la doble fecha de Eliminatorias. En tanto, Marcos Cáceres, recuperado de una lesión muscular que lo dejó afuera del último partido, se entrenó a la par de sus compañeros y probablemente esté a disposición del cuerpo técnico para el partido en Victoria. Mientras que Formiliano sufrió una distensión en el músculo pectineo y está en duda para el choque ante el Matador.

Concensuar la comisión

En una nueva reunión en Fiscalía de Estado entre las agrupaciones políticas leprosas, la Inspección General de Persona Jurídica resolvió que Jorge Riccobelli y Pablo Morosano presidan la asamblea del próximo lunes 28, en la que se votará la ratificación de adelanto de elecciones.

Comentarios

10