Edición Impresa

Fernando "Chino" Rosúa

“Hay que instaurar la agenda de justicia social”

Fernando “Chino” Rosúa cuestionó el “costoso aparato propagandístico” de la gestión socialista. El dirigente del Movimiento Evita encabeza la lista de concejales "Rosario más Igual", dentro del Frente para la Victoria


rosuadentro

“Si ganamos la interna cambia el escenario político de la ciudad de Rosario y genera una esperanza de futuro hacia el 2015 para los sectores más postergados. En cambio si perdemos va a seguir el mismo escenario político de los últimos ocho años”, expresó ayer Fernando “Chino” Rosúa, cabeza de la lista Rosario más Igual, que competirá en las elecciones primarias de candidatos a concejales del Frente para la Victoria.

El dirigente del Movimiento Evita, en diálogo con El Ciudadano, explicó el porqué de la presentación de una lista propia que se medirá en la interna con la nómina liderada por Héctor “Tigre” Cavallero: “La ciudad no está bien y había que tomar el protagonismo de liderar este cambio que Rosario necesita. Para eso la mejor manera es dar la batalla electoral interna tratando de que seamos nosotros quienes vayamos construyendo una alternativa del Frente para la Victoria para el año 2015”.

“Creemos que nuestro espacio, Rosario más Igual, debe ser quien lidere este proceso de instaurar la agenda de la justicia social en Rosario. El error que ha cometido el peronismo en el pasado es que seguimos la agenda del socialismo y esto nos fue haciendo perder primero nuestra propia base electoral y después nos desdibujamos hacia la sociedad”, agregó.

“Lo primero es ir recuperando la agenda de (Juan Domingo) Perón, decimos nosotros, que es aquella de los sectores que más sufren, de los sectores más vulnerables. Si logramos construir esto como una alternativa política y social que exprese una Rosario con más justicia social creemos que vamos a lograr ser alternativa en 2015. Si seguimos bailando al compás de la agenda que establece el socialismo evidentemente no vamos a ser atractivos para los rosarinos”, insistió Rosúa.

“Mucha gente ha puesto esperanza en nosotros por nuestra visión de la ciudad, porque militamos los 365 días del año y estamos al lado de los que más necesitan y conocemos los problemas de Rosario”, explicó.

Rosúa planteó temas específicos que, a su entender, deben ser tratados con urgencia desde el Concejo municipal: shock de infraestructura para los barrios, loteo de terrenos para que los sectores más postergados puedan construir su propia vivienda, contención social para que los jóvenes encuentren un proyecto de vida sostenible dentro del marco de la legalidad y recuperar la confianza de la sociedad con las fuerzas de seguridad creando una Policía municipal a cargo del intendente.

En tanto, Rosúa cuestionó que el municipio no direcciona los fondos correspondientes para la obra pública. En el ejemplo de la creación de cloacas, explicó: “El presupuesto propio que tiene el municipio lo subejecuta en los fondos específicos de obra pública. El dinero se está gastando en otra cosa y no en lo que las ordenanzas dicen”.

Para el candidato, esos fondos van “al sostenimiento de un aparato político propagandístico de este modelo de ciudad que el socialismo ha instalado que es la Rosario turística, moderna, europea”.

“Esto se sostiene a fuerza de un costoso aparato político propagandístico. ¿Cuál es la variable de ajuste para que les cierren las cuentas? Las obras en los barrios. El compromiso de aportar 40 millones de pesos por año en el caso del plan de cloacas para la ciudad no lo cumplieron”, concluyó.

Comentarios