Elecciones

Elecciones 2015

“Hay que disponer de las divisas para el sector productivo”

El precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, afirmó que trabajará para que reducir "la importación de combustible y así disponer de divisas para el sector productivo".


En las últimas horas de cara a las elecciones primarias del próximo domingo, donde se determinarán los candidatos a la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner, el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, brindó definiciones económicas y políticas respecto a lo que sería su eventual gobierno en caso de llegar a la Casa Rosada.

Scioli dio su primera entrevista de la jornada al programa “El Negro en la 10”, que se trasmite por Radio 10, en el día en que cerrará su campaña previo al inicio de la veda electoral. Será desde las 18 en Tecnópolis, un lugar que eligió, según sus propias palabras, porque es su “visión del futuro que quiero para la Argentina”.

Consultado sobre la posibilidad de ponerle fin a las restricciones en el mercado cambiario, el precandidato presidencial del FpV explicó que “todos los países están repensando su política cambiaria” y afirmó que pondrá “toda la energía para reducir la importación de combustible y disponer de divisas para el sector productivo”.

Asimismo, aseguró que los cambios en la economía serán “graduales” y pidió “no creerle a los que dicen que van a arreglar las cosas de un día para el otro”.

También manifestó que promoverá “la asociación público-privado” y dijo que “el crédito debe estar para mejorar la infraestructura”. “Voy a salir a vender la Argentina en el mundo. Tenemos que lograr cada vez más inversiones productivas. Es el momento de tomar posición e invertir en la Argentina”, añadió.

“La gente no busca ideas revolucionarias, ni nadie que vaya a cambiar todo, ni alianzas que se juntan para ganar”, aseguró el gobernador bonaerense. Y remató: “Estoy convencido que es mi tiempo para la agenda que necesita la Argentina”.

Scioli llamó a los ciudadanos a que confíen en él porque “me preparé toda la vida para asumir esta responsabilidad de presidir el país”. “Ne llegué hasta acá de casualidad, trabajé toda la vida. Estoy convencido de poder cumplir con las expectativas de la gente”, sostuvo. Al tiempo que agregó: “Si no estaría convencido de que lo puedo hacer bien no le pediría el respaldo a la gente”.

Respecto a los cuestionamientos de la oposición y distintos analistas sobre la integración de la fórmula con Carlos Zannini, Scioli aseguró que eso “es subestimarme a mí y faltarle el respecto a Carlos, no tengo duda que voy a tener en él un hombre de confianza que me ayude a hacer las cosas mejor”.

En ese sentido opinó que “al no haber logrado superar con propuestas la fuerza de los hechos que expone nuestro espacio (…) como no se dio un escenario apocalíptico, en la economía y la política, con elecciones anticipadas, entonces buscan cambiar el eje de la discusión, en ese contexto aparecen cosas como las acusaciones contra Aníbal Fernández”.

Comentarios