País, Política

La Justicia tiene las manos desatadas

“Hay que acostumbrarse a esta nueva Argentina”, dijo Frigerio

El ministro del Interior rechazó la denuncia de Máximo Kirchner sobre una presunta campaña de "persecución" contra su familia y una “inquina con el apellido Kirchner".


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidió “acostumbrarse a esta nueva Argentina” donde existe la división de poderes y actúa la justicia, y sostuvo que el gobierno “no tiene ni quiere tener injerencia en otro poder del estado”, al rechazar una denuncia de Máximo Kirchner sobre una presunta campaña de “persecución” contra su familia y una “inquina con el apellido Kirchner”.

El actual diputado nacional por Santa Cruz, en declaraciones radiales, había responsabilizado por esa presunta campaña al gobierno nacional, a “sectores del Poder Judicial” y a medios de comunicación y consideró que “una cosa son las investigaciones y otras son las persecuciones”.

Este viernes, al salir al cruce de estas afirmaciones, en una conferencia de prensa realizada en Olivos tras la firma de un convenio por parte del presidente Mauricio Macri con intendentes del conurbano para obras hídricas, Frigerio dijo que “la verdad es que no sé a qué se refiere” y celebró que “la justicia actúe e investigue el pasado”.

“Si se refiere a las citaciones de la justicia, nosotros, a diferencia de lo que ocurría en el pasado en la Argentina, creemos en la división de poderes, porque entendemos que cada poder del Estado tiene una responsabilidad y en este caso celebramos que la justicia actúe, investigue el pasado”, sostuvo Frigerio.

El ministro, tras puntualizar que “hay que acostumbrarse a esta nueva Argentina”, recordó que Macri “ha dicho en más de de una oportunidad que la justicia tiene las manos desatadas para investigar el presente y para investigarnos a nosotros, los funcionarios actuales”.

“Nosotros no tenemos ni queremos tener injerencia en otro poder del Estado”, dijo Frigerio.

Comentarios