El Hincha

Sudamericana

Hay promesa de pago y el plantel de 12 de Octubre viajará para enfrentar a Central

El elenco paraguayo es el rival de Central en la definición del pasaje a la próxima ronda, y no aceptó viajar hasta no tener una promesa certera del pago de parte de sus dirigentes. El conflicto, al parecer, pudo destrabarse


El plantel de 12 de Octubre de Itauguá llegó a un acuerdo con la dirigencia y viajará a Buenos Aires para medirse con Central. El conflicto se destrabó en horas de la mañana cuando el presidente Edgar Monges prometió pagar 350 mil dólares a jugadores y cuerpo técnico antes de las 13, horario pactado para el vuelo desde el aeropuerto Silvio Pettirossi.

El lunes el equipo se negó a viajar a Argentina para enfrentar a Central en la última fecha de la zona A de la Copa Sudamericana hasta no resolver un conflicto económico con la dirigencia. El elenco paraguayo es el rival de Central en la definición del pasaje a la próxima ronda, pero no aceptó viajar hasta no tener una promesa certera del pago.

Así lo dieron a conocer los mismos futbolistas en diferentes medios paraguayos. Se pudo saber que reclaman una deuda de los premios por disputar la Copa Sudamericana, más de 350.000 dólares. La directiva propone abonar el 40% de la deuda con los jugadores y el plantel desea que sea el 50% de la deuda se aboné a ellos y al cuerpo técnico.

“Estamos aguardando algunas noticias y esperamos que se pueda solucionar todo esto”, dijo el jugador Víctor Ayala, quien agregó: “Estamos pendientes de todo, queremos también que al cuerpo técnico le puedan pagar también”.

Si la dirigencia cumple con lo pactado, habrá viaje y el partido se disputará el miércoles a las 21.30 en Banfield.

Comentarios