El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Central

Hay optimismo por la recuperación de Ruben

El delantero entrenó a la par de sus compañeros y las posibilidades de que pueda estar el domingo contra el puntero Boca crecieron considerablemente.


Leonardo Fernández y sus colaboradores definirán este miércoles si podrán contar o no con Marco Ruben. Y de cara a la posibilidad de que el capitán auriazul esté el domingo ante Boca, este martes hubo un buen indicio. Es que el delantero entrenó a la par de sus compañeros y si bien el trabajo -por ser el primero luego de un partido- no fue tan exigente, las posibilidades de que el goleador pueda estar el fin de semana crecieron considerablemente.

Otro de los que también practicó con el grupo fue Santiago Romero. Pero según averiguó El Hincha, el uruguayo hoy no es del gusto del cuerpo técnico y es por eso que más allá de su recuperación, cuanto mucho tendría un lugar en el banco de suplentes.

Ruben, quien no pudo estar en Córdoba producto de una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo, será exigido en el doble turno de este miércoles y si responde volverá al equipo ante Boca. De ser así, el capitán ingresará al once titular en lugar del expulsado Agustín Coscia y formará la dupla de atacantes con Fernando Zampedri.

¿Y el resto del equipo? En líneas generales Fernández quedó conforme con lo hecho por sus dirigidos en la victoria ante Talleres y es por esto que repetiría a la mayoría de los que fueron titulares. El único que tuvo un discreto rendimiento y podría llegar a salir es Diego Becker. Es que al pibe le costó bastante el partido y además Federico Carrizo volvió a fallar cuando jugó como enlace. Así los que tienen chances de ingresar por Becker son Maximiliano Lovera, Joaquín Pereyra, Leonardo Gil y hasta José Luis Fernández, aunque esa posibilidad es la más remota, ya que la idea es que el volante continúe sumando minutos ingresando desde el banco.

Si Fernández decide excluir a Becker y opta por Lovera, Washington Camacho podría jugar en posición de enganche o bien cambiarlo de punta y que repita Carrizo como lo hizo en el estadio Mario Alberto Kempes. Si el cuerpo técnico elige continuar jugando con enlace, el que también tiene chances es Pereyra. El pibe jugó los últimos partidos de la era de Montero en esa posición. ¿Y si cambia de esquema? Allí el que más chances tiene de ser de la partida es el pelirrojo Gil.

El resto del equipo sería el mismo; es decir que de cara al domingo los que tienen su lugar asegurado son: Jeremías Ledesma, Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot, Camacho, Maximiliano González, Carrizo y Zampedri. Esta lista podría sufrir una modificación, si es que el defensor chileno no se recupera de una contractura que padece en la cara posterior del muslo derecho.

Vale recordar que para el encuentro ante Boca, el cuerpo técnico tampoco podrá contar con José Leguizamón; ya que el paraguayo deberá cumplir la última fecha de suspensión de las dos con las que fue sancionado por haber sido expulsado en el compromiso ante Atlético Tucumán de la 8ª fecha.

El plantel canalla entrenó el martes en Arroyo Seco y el único que trabajó de manera diferenciada fue Germán Herrera. El Chaqueño está en pleno proceso de rehabilitación por un desgarro que sufrió en el juego ante el Decano por la Copa Argentina. ¿Y cuándo vuelve? La idea es que esté en óptimas condiciones para el clásico frente a Newell’s.

La semana de trabajo que finalizará con el juego del domingo continuará este miércoles en doble turno; en tanto que el jueves y el viernes los trabajos serán por la tarde. El último ensayo se llevará a cabo el sábado a la mañana y tras el mismo arrancará la concentración de cara al juego con Boca.