El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Hay mucho optimismo rojinegro por la respuesta que puede dar Cristian Lema

El zaguero parecía lejos del Parque. La Lepra ofreció pagarle una parte de la deuda que arrastra desde su retorno el año pasado, y mantener los números del contrato, algo que el jugador empezó a ver con buenos ojos. “Se quiere quedar, se siente cómodo en Newell’s”, destacan desde su entorno


El inicio de año tiene a la dirigencia leprosa y al propio Javier Sanguinetti trabajando full time para conseguir los refuerzos que se necesitan para completar un plantel que quedó reducido.

A un día del inicio de pretemporada el DT leproso tiene 18 futbolistas, nómina que se puede agrandar con la presencia de algunos juveniles más. Pero está claro que faltan refuerzos, cuatro o cinco titulares, y tal vez algo más.

Por eso la dirigencia aceleró algunas gestiones en busca de ir cerrando algún nombre. Y hay muchas posibilidades que la primera buena noticia para Sanguinetti sea la continuidad de Cristian Lema.

El zaguero parecía lejos del Parque. La primera oferta de los directivos le pareció insuficiente y el interés de Peñarol, Gimnasia y Estudiantes generaba que en la propia dirigencia entendiera que su continuidad era difícil. Pero la propuesta de los uruguayos no fue la que Lema esperaba, y Newell’s hizo un último intento. La Lepra ofreció pagarle una parte de la deuda que arrastra desde su retorno el año pasado, y mantener los números del contrato, algo que el jugador empezó a ver con buenos ojos. “Cristian se quiere quedar, se siente cómodo en Newell’s”, destacan desde su entorno. Y con la nueva oferta en la mesa, más un llamado de Sanguinetti para intentar convencerlo, hoy los directivos tendrán una respuesta.  Y hay optimismo.

“Sanguinetti nos pidió un delantero, un volante, un defensor como Lema, y el único nombre explícito que nos dio es Mauricio Arboleda”, confió Astore.

En realidad el DT pretende cubrir algunos puestos más, y a esa declaración del presidente leproso hay que agregarle un lateral derecho, otro por izquierda y un zaguero zurdo.

Con Arboleda hay acuerdo con el arquero, que además recibió el llamado de Sanguinetti apenas el DT asumió y en todo momento le manifestó su interés en venir al Parque. Ahora depende de las gestión que está llevando adelante el representante del colombiano, que busca sacarlo de Rayo Vallecano a préstamo por un año y que los españoles paguen una parte de su sueldo, ya que Newell’s no puede acercarse a ese dinero acordado en dólares billetes. ¿Hay chances? Sí, aunque esta demora genera que por ahora Alan Aguerre no se haya ido (busca club) y que William Barlasina aún no firme a préstamo con Agropecuario.

“Muchos futbolistas prefirieron esperar hasta terminar el año porque esperan alguna oferta del exterior, esa es la realidad del mercado”, confió hace unos días un directivo.

Y ese es el caso de Agustín Fontana, el nueve que aparece primero en la lista de pretendidos por Sanguinetti. El atacante no tendrán lugar en River y eso permite negociar con expectativa, ya que el Millonario acepta cederlo a préstamo. Newell’s hizo una oferta por una cesión sin cargo por un año, con una opción de compra de 2 millones de dólares. Y en Núñez no hay objeción. Ahora el tema pasa por convencer a Fontana, que prefiere esperar unos días más para definir deportivamente cuál es la mejor opción. Acá es donde Sanguinetti empieza a jugar, ya que el DT lo tuvo en Banfield y busca convencerlo.

El paraguayo Luis Amarilla y el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez son otras opciones en carpeta. También Juan Manuel García, de Unión. Pero la prioridad es esperar a Fontana, más allá de que con Sosa Sánchez y García hubo algunos llamados en busca de intentar un acuerdo.

En cuanto a los laterales, en las próximas horas la Lepra podría concretar la llegada del primer refuerzo. En las últimas horas se avanzó sobre la contratación de Armando Méndez, marcador de punta derecho uruguayo que no seguirá en Nacional.

Méndez jugó las últimas tres temporadas en el elenco de Montevideo y se caracteriza por ser un lateral potente, con gran físico para el roce y buen juego aéreo.

Newell’s también se había fijado en Carlos Espínola, de 22 años y cuyo pase pertenece a Nacional de Paraguay. Pero en este caso el club guaraní sólo acepta vender una parte de la ficha, y eso complicó las cosas.

Comentarios