Edición Impresa, Política

Crisis

Hay mesa de trabajo para salvar a Sancor

Reunión de legisladores santafesinos y cordobeses en defensa del empleo.


Legisladores santafesinos y cordobeses realizaron este jueves un encuentro en la Cámara de Diputados de Santa Fe con el objetivo de “encontrar una solución” al conflicto en la empresa láctea Sancor, cuya grave crisis provocó el cierre de la planta de la localidad santafesina de Centeno y de las ubicadas en las localidades cordobesas de Coronel Moldes y Brinkmann.

La reunión fue presidida por el titular de la Cámara baja santafesina, Antonio Bonfatti, quien expresó: “Queremos brindar una solución definitiva, Argentina puede producir mucha más leche”.

Al cabo del cónclave, los representantes de ambas provincias acordaron la conformación de una mesa de trabajo, que involucra a legisladores nacionales y provinciales, y los ministerios de la Producción de ambos distritos, además de extender la convocatoria a representantes de los trabajadores, nucleados en el gremio Atilra, y de los directivos de la empresa.

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Moroni, consideró como “muy fructífera” la reunión y reclamó al gobierno nacional “una política clara hacia el sector”. Esa postura fue compartida por el diputado provincial Joaquín Blanco, quien expresó: “El gobierno nacional tiene que cambiar su postura y entender la situación”.

La reunión fue impulsada por el diputado peronista Luis Rubeo quien señaló que la mesa de trabajo realizará “el seguimiento de las medidas tendientes a normalizar el funcionamiento de la empresa y cuidar los puestos de trabajo y la figura de Cooperativa”.

Además de Bonfatti, Moroni, Blanco y Rubeo, el cónclave contó can la participación de sus pares santafesinos Ruben Galassi, Carlos del Frade, Joaquín Blanco y Verónica Benas; y de Córdoba Graciela Brarda, José Emilio Pihen, Ricardo Vissani, Manuel Fernando Calvo, Víctor Lino, Carlos Presas, Germán Pratto y Carlos Ciprin.

Comentarios