Región

Refugio y ayuda

Hay más de 200 evacuados por la emergencia hídrica en el norte santafesino

Son integrantes de familias de los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio afectados por las lluvias y los anegamientos. El Ejecutivo provincial giró fondos a municipios y comunas para que puedan afrontar gastos urgentes derivados de las condiciones climáticas


La secretaría de Protección Civil de Santa Fe informó este jueves que suman 224 las personas evacuadas en los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio como consecuencia de las intensas lluvias y los anegamientos que obligaron a decretar la emergencia hídrica en la región.

El área que comanda Marcos Escajadillo detalló que 10 personas pertenecientes a dos familias están en el Polideportivo de Villa Minetti; 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; 56 personas pertenecientes a 18 familias en el Polideportivo de Santa Margarita; 25 personas pertenecientes a nueve familias en la capilla “San Cayetano” de Calchaquí; 60 personas en Campo Hardi; 30 en Florencia; y 25 en Reconquista.

 

Ayuda para municipios y comunas afectadas

El gobierno de la provincia giró el miércoles aportes económicos a 48 localidades afectadas por las condiciones del tiempo. Entregó en total 8.050.000 pesos para que municipios y comunas afronten solicitudes de gastos de urgente ejecución.

Los montos estuvieron en relación a la magnitud de los inconvenientes que relevó la secretaría de Protección Civil en los pueblos y ciudades que solicitaron la ayuda.

La Resolución 1130 habilita los aportes a 21 localidades por un total de 5.070.000 de pesos. La 1075 autoriza una ayuda similar a 27 municipios y comunas por 2.980.000 pesos en conjunto. Los textos llevan la firma del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. Establecen que las jurisdicciones beneficiadas deberán presentar una rendición de cuentas con el detalle del destino de esos fondos.

Comentarios