El Hincha

La palabra de Villaruel

“Hay grandes jugadores y un buen técnico, van a salir las cosas bien”

El mediocampista que llegó el primer día de agosto al club del Parque Independencia proveniente de Defensa y Justicia estuvo presente en el partido amistoso que protagonizaron los rojinegros el viernes pasado en el Coloso Marcelo Bielsa ante Central Córdoba


Lucas Villarruel fue el último jugador en sumarse al plantel de Frank Kudelka en este mercado de pases. El mediocampista que llegó el primer día de agosto al club del Parque Independencia proveniente de Defensa y Justicia estuvo presente en el partido amistoso que protagonizaron los rojinegros el viernes pasado en el Coloso Marcelo Bielsa ante Central Córdoba. Allí, el entrenador lo ubicó en lugar de Jerónimo Cacciabue, que fue relegado al equipo alternativo.

“Soy un mediocampista tapón, a Kudelka lo tuve en otra etapa en Huracán y sabe lo que le puedo dar, trataré de aportar lo mejor al equipo desde donde me toque”, aseguró el jugador cuando llegó al club.

Sobre cómo se dio su arribo contó que habló con Kudelka “un poco antes de que se de mi llegada”.

“Por suerte sobre el final se definió porque estaba con muchas ganas de venir a Newell’s, como se lo había manifestado a la gente de Defensa y Justicia”, amplió.

El ex Halcón conoce al entrenador rojinegro de su paso por Huracán. Cuando Kudelka dirigió al Globo en la B Nacional en 2013, tras la salida de Antonio Mohamed, Villarruel siempre fue parte de su equipo.

“Lo tuve un año y medio o dos, nos conocemos muchísimo. Sé la forma de juego que pretende y eso es importante para mí porque puedo adaptarme mucho más rápido a lo que quiere. Obviamente pasaron años y las cosas han cambiado pero conozco su funcionamiento y eso me ayudará”.

Villarruel no sólo lo conoce a Kudelka, sino también a Julián Fernández, de su paso por Olimpo de Bahía Blanca. Y esa ventaja, tuvo el visto bueno del entrenador. Tanto que en el amistoso con el Charrúa los ubicó juntos en el mediocampo, con el ex Palestino tirado un poco más a la derecha.

“Tuve la suerte de compartir plantel en Olimpo, hice una gran amistad. Antes de venir hablé con él y estamos contentos de poder volver a ser compañeros en esta gran institución. Nos complementamos muy bien, ya nos conocemos así que estoy con ganas de volver a compartir campo de juego con él”, dijo el último refuerzo leproso sobre su relación con Fernández.

Al ser consultado respecto a su actualidad físico-futbolística, Villarruel aseguró que se encuentra en condiciones ya que disputó dos encuentros oficiales con el Halcón de Varela. “Tuve la oportunidad de jugar tanto el partido de Copa Argentina como la primera fecha con Defensa y Justicia, por lo tanto llego con minutos y participación. Si me toca jugar, estoy preparado”, afirmó.

“Hay un plantel con grandes jugadores y un buen técnico, estoy convencido de que van a salir las cosas bien”, sentenció el futbolista de 28 años sobre la expectativa de jugar con la camiseta de Newell’s y sobre el duro torneo que tiene la Lepra en un año en el que mira de cerca la tabla de promedios.

Comentarios