Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

Corazón del Valle de Punilla

Hay gran presencia rosarina en el Cosquín Rock 2017

Más allá de Fito Páez, también serán de la partida los locales de Mamita Peyote, Bulldog, Indios, Tamadre y Ser o No Ser.


Los Fabulosos Cadillacs, Los Violadores, Ciro y Los Persas, Skay y Los Fakires, el rosarino Fito Páez y La Beriso son sólo algunos de los principales músicos que animarán, junto a más de un centenar de bandas nacionales e internacionales, la 17ª edición del Cosquín Rock, festival que se realizará el sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla (Córdoba), y que en su grilla contará con la presencia de algunos referentes rosarinos. Más allá de Fito Páez, también serán de la partida los locales de Mamita Peyote, Bulldog, Indios, Tamadre y Ser o No Ser.

Entre los artistas internacionales invitados se cuentan los uruguayos de La Vela Puerca y el legendario baterista británico Carl Palmer (ex Emerson, Lake and Palmer), mientras que, como homenaje a la historia de la música local, habrá una celebración por los 50 años del rock argentino con David Lebón, Pedro Aznar, Los Twist, Fabiana Cantilo y Vox Dei, entre otros grandes de la escena nacional.

Por primera vez se sumarán a la programación Los Fabulosos Cadillacs, se producirán los regresos de Skay y Los Fakires, de Palo Pandolfo y de Fito Páez, mientras que se prevé el debut del periodista Claudio Kleiman y la presencia del ex futbolista Daniel Osvaldo con su grupo Barrio Viejo Blues.

Locales en carrera

Más allá de que bandas locales como Cielo Razzo (ausente en 2017) pasaron por la grilla del Cosquín Rock, este año, tendrá lugar el gran regreso de Fito Páez, figura rosarina de trascendencia internacional que pisará el gran escenario cordobés después de cuatro ediciones.

Pero la presente edición permitirá también el desembarco en el corazón del Valle de Punilla de la ascendente banda rosarina Mamita Peyote, que el domingo 26 se sumará con otros grandes del reggae al escenario temático que hará honor al género con nombres tales como Nonpalidece, Dancing Mood o Todos Tus Muertos, entre otras.

En tanto el punk, género que por muchos años estuvo al margen de los nombres de los escenarios, tendrá su protagonismo en el espacio Punk Sobre Ruedas, el sábado 25, con grandes exponentes como los rosarinos de Bulldog y los también locales Tamadre, que se integrarán a otros nombres relevantes como Expulsados, Astenia y Loquero, entre una lista de doce bandas.

También serán de la partida, dentro del Garage Band, del domingo 26, los rosarinos de Indios, que se presentarán junto a Barco, Valdés, Shoot The Radio y Telescopios, entre otras.

Por último, el domingo 26, en el espacio Metal Sobre Ruedas, se presentarán los locales de Ser o No Ser, entre otras, junto a Lethal, Rowek, Arraigo, Rey Argento, La Rastrojera y Coral.

Se trata de una edición con una grilla completa y variada, que sumará a unos 180 artistas y en la que vuelve a aparecer el stand up y el teatro, con la presencia de Alfredo Casero, Roberto Pettinato con sus shows Sumo x Pettinato y Pettinato Café Confert, y puestas tales como Mi vida con Robert, de Alejandro Orlando, y Obra en construcción, de Hernán Casciari.

Comentarios