El Hincha, Últimas

Elecciones leprosas

Hay frente oficialista: Cristian D’Amico y José Luis Conde mostraron sus acompañantes

En el Frente Rojinegro se confirma la presencia de la Agrupación “2 de Junio”, de los socios que armaron el Masterplan y varios socios independientes con apellidos de mucho recorrido en la vida política leprosa, como el doctor Gabriel Monserrat, Marcelo Maisonnave y Claudio Botti


A dos semanas de las elecciones en el Parque, el oficialismo volvió a mostrar más cartas. A la anticipada fórmula encabezada por Cristian D’Amico y el ingeniero José Luis Conde, ayer se dio a conocer la conformación del Frente Rojinegro, donde se suman algunas agrupaciones o socios independientes a la propuesta del Movimiento Rojinegro Querido.

Lo más destacado del Frente Rojinegro es que se confirma la presencia de la Agrupación “2 de Junio”; los socios que armaron el Masterplan, donde se destacan Julián González (empresario y presidente de la Filial Buenos Aires), los empresarios Alfonso Quaranta y Diego Guindín y el doctor Pablo Cerra, aunque estos últimos apoyan sin integrar lista; y varios socios independientes con apellidos de mucho recorrido en la vida política leprosa, como el doctor Gabriel Monserrat, gran opositor a la gestión López, al igual que Marcelo Maisonnave, y sin dudas un apellido de peso en la historia leprosa: Claudio Botti, hijo del ex presidente de la institución.

En la lista aparece Jorge Griffa, que más allá de su figura emblemática en inferiores podría tener un lugar en la nómina, y de la gestión actual surgen los nombres de Francio Magnano, de gran gestión en el futsal e impulsor de la secretaría de Género y Diversidad del club, la profe Lucía Salinas, de gran trabajo en el área social; y Sebastián Orsini, actual tesorero.

El vice primero será el ingeniero Conde, actual secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad, alguien que trabajó mucho en todo lo que tiene que ver con las obras en Newell’s, en especial en Bella Vista, y uno de los impulsores de la compra de los terrenos adyacentes al predio leproso. Además de su reconocido vínculo con la familia Messi, aunque el propio Conde evita que esa mención forme parte de la campaña.

Un detalle que no debe pasar inadvertido es que al publicarse el video del Frente Rojinegro, con Cristian D’Amico y Conde como protagonistas, uno de los retuits que tuvo fue del presidente de AFA, Claudio Tapia, lo que muestra el cambio en la relación de la actual dirigencia con la entidad que maneja el fútbol argentino.

Comentarios