El Hincha, Rugby

Juegos Suramericanos

Hay fixture ovalado para los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Con gran expectativa se realizó el sorteo del rugby para los Juegos Rosario 2022 (28 de abril al 8 de mayo). La actividad ovalada estará en la agenda: viernes 29 y sábado 30 de abril y el cierre el domingo 1° de mayo. Argentina, en varones debuta ante Colombia y las mujeres ante Paraguay


Maricel Gori y Leonardo Senatore, junto a Teté, durante el sorteo del fixture del rugby. Crédito: Prensa Rosario 2022

Con la presencia de Teté, la mascota de los Juegos, junto al ex Puma Leonardo Senatore y Maricel Gori, capitana de Old Resian y referente del rugby femenino del Litoral, se realizó el sorteo del rugby de los III Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario desde el 28 de abril al 8 de mayo.

La ovalada tendrá actividad el viernes 29 y sábado 30 de abril, cerrando su participación el domingo 1° de mayo. El escenario será la cancha de césped sintético ubicada en el ovalo central del Hipódromo del Parque Independencia, que fue utilizada para el Mundial Juvenil 2019.

El formato del torneo será el siguiente: varones (seis equipos), todos contra todos. Los cuatro primeros pasarán a semifinales. Los ganadores irán por el oro y los perdedores por el bronce. Y no habrá partido por el quinto puesto.

Leo Senatore durante el sorteo. Crédito: Captura de la transmisión.

Para las mujeres, con la participación de cinco equipos, habrá formato de liga (todos contra todos), y las cuatro primeras avanzarán a semifinales. Allí también las ganadoras irán a la final y las perdedoras jugarán por el bronce.

El rugby levantará el telón de su participación en Rosario 2022 el viernes 29 de abril a las 12 con el partido que protagonizarán Chile y Paraguay en la rama femenina. En tanto, el debut del seleccionado argentino femenino será a las 14.42 cuando enfrente a Paraguay. Luego las dirigidas por la dupla conformada por la santafesina Gisela Acuña y el tucumano Leonardo Gravano, volverán a jugar a las 16.10 ante Colombia, siendo el encuentro que cierre la primera jornada ovalada de los Juegos de la Juventud.

Por el lado del seleccionado argentino de varones, el debut será ante Colombia a las 12.44. Y el segundo y último compromiso del día para los dirigidos por el salteño Diego Rodríguez será a las 15.26 frente a Chile.

El sábado 30 de abril, segundo día de competencia, la actividad comenzará a las 12. Las chicas argentinas se medirán con Brasil a las 12.22 y luego a las 14.42 frente a Chile. En tanto, los chicos argentinos jugarán a las 13.28 con Paraguay y a las 15.04 enfrentarán a Venezuela.

La cancha de césped sintético del Hipódromo será la sede del rugby en los Juegos de la Juventud. Crédito: Prensa Rosario 2022.

El domingo 1° de mayo, última jornada de actividad para el rugby, la competencia comenzará a las 10, con el clásico rioplatense, Argentina vs. Uruguay en varones. Luego se jugarán dos partidos más de la rama masculina para cerrar la fase de clasificación.

Ese mismo día a las 11.06 y a las 11.28 se disputarán las semifinales de mujeres. Tras el descanso, a las 12.35 y 12.57 será el turno de las semifinales de varones. Quedando para las 14.11 la final por el oro de mujeres y desde las 15.25 la final por el oro en varones.

El plantel femenino lo integran: Ariadna Aballay y Florencia Marín (Coipu RC); Milagros Bernal y Agustina Ibáñez (Centro De Cazadores); Lourdes Cabrera y Ana Entable (Alberdi RC); Camila Contreras (Calafate RC); Zaira Florencia González (Águilas RC); Candela Juan (Marabunta RC); Luciana Kraus (Capri); Ana Paula Quinteros Chiesa (Chelcos RC) y Mariel Velay Fossat (Argentino RC).

En tanto, el plantel juvenil masculino lo componen: Lucas Albanese (SIC); Tomás Di Biase (Deportiva Francesa); Gino Dicapua (Duendes); Benjamín Elizalde (Tigres RC); Maximiliano Fiscella Nicoli (Atlético Del Rosario); Benjamín Galán (San Luis); Genaro Podestá Pulenta (Marista RC); Franco Rosseto (Estudiantes); Simón Salcedo (Liceo RC); Faustino Sánchez Valarolo (Palermo Bajo); Rafael Santa Ana (Regatas Bella Vista) y Valentín Soler Filloy (Tala RC).

Diego Rodríguez, entrenador del seleccionado, junto a los rosarinos Maxi Fisella Nicoli y Gino Dicapua.

Comentarios