El Hincha

Rugby

Hay equipo, y mucha ilusión para lograr la victoria

Mario Ledesma confirmó los XV Pumas que recibirán el sábado a los All Blacks con los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli. El encuentro por la quinta fecha del Personal Rugby Championship se jugará en cancha de Vélez Sarsfield desde las 19.40 con entradas agotadas y se verá por Espn.


No es un partido más. Es él partido, el único logro que falta en la rica historia del rugby argentino: ganarle a los All Blacks. Y para lograrlo, Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, dispuso dos modificaciones respecto del inolvidable triunfo sobre Australia en Gold Coast, además de confirmar a los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli desde el arranque. El choque se jugará con entradas agotadas en cancha de Vélez mañana a las 19.40.

“Si ganás, es el mejor partido que hiciste en la historia del rugby argentino”, había dicho Ledesma en la previa del encuentro en Nelson ante los All Blacks. Pero es totalmente aplicable para el compromiso de mañana. El head coach criollo busca que el equipo sea competitivo ante los mejores del mundo. Y así poder construir el plantel de cara al Mundial del próximo año en Japón.

En el entrenamiento de alta intensidad del martes, Los Pumas comenzaron con una formación, pero con el correr de los minutos de ensayo, el staff técnico fue probando variantes. Y esa segunda prueba fue la elegida para buscar ese tan ansiado primer triunfo sobre los poderosos All Blacks.

Para reforzar el pack, Ledesma y compañía eligieron a Ramiro Herrera como pilar derecho, mientras que el joven Santiago Medrano (con mucho potencial a futuro) será suplente. En tanto, en los backs, ante la lesión de Ramiro Moyano, se ubicará como wing Matías Moroni. Se dará el ingreso como primer centro de Bautista Ezcurra y se correrá como segundo centro el rosarino Jerónimo de la Fuente.

Los Pumas formarán con: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

Y esperando una oportunidad, los suplentes serán: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios