Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Hay duelo de punteros en la Liga Rosarina

Unión ante Provincial y Puerto con Banco, por la segunda fecha del certamen local.


Con cuatro encuentros continuará esta noche desde las 21.30 la segunda fecha del certamen rosarino de primera división A, que se inició el pasado domingo con la victoria de Caova ante Regatas.

Para hoy están previstos cuatro duelos, según la programación que figura en el sitio oficial de la Rosarina, al que hay que recurrir varias veces en el día, ya que el ente oficial no tiene nexo con la prensa y se debe estar atento a los permanentes cambios.

Por la zona A1 se enfrentarán Atlético Fisherton (1 punto) ante Echesortu (2), mientras que en el marco de la zona A2 jugarán Municipalidad de Puerto San Martín (2) frente a Banco de Santa Fe (2), Unión y Progreso (2) con Provincial (2) y Alumni de Casilda (no debutó) ante Náutico Sportivo Avellaneda (1). Tendrá fecha libre Sportsmen Unidos (1).

La segunda fecha de A2 se abrió el domingo con la victoria de Caova (3) frente a Regatas (2) por 79 a 74, mientras que anoche se completó la primera jornada con el triunfo de Puerto San Martín ante Náutico por 70 a 68 con 17 puntos de Ignacio Fernández, 16 de Andrés Ottolini y 11 de Gonzalo Zorrilla. En el perdedor hizo 19 Gastón Pérez y 11 Rodrigo Trevisán.

Para el domingo quedarán tres partidos de la máxima divisional, postergados por la imposibilidad de los elencos de jugar el día de semana dispuesto por la Rosarina, que primero se mostró inflexible para los cambios y luego debió ceder ante la lógica. De esta manera, la A1 tendrá acción el domingo a las 20.30 con Temperley (debuta) ante Atalaya (2), Los Rosarinos Estudiantil (1) frente a Gimnasia y Esgrima (1) y Talleres de Villa Gobernador Gálvez (2) con El Tala (2). En la A1 tendrá jornada libre Ciclón (1).

Cabe acotar que el domingo 4 también adelantarán por la jornada 3 de la A1 Regatas con Unión y Progreso, ya que la entidad de la ribera cumple con lo inferido por la Rosarina en la primera reunión, la obligación de adelantar y no postergar encuentros.

Semifinales Sub 17

Se licitaron las sedes para las semifinales de la Liga Formativa U17. Zona A, en Sunchales: Unión San Guillermo (1), Sport Cañadense (4), Libertad de Sunchales (5), Talleres (8). Zona B, en Temperley: Unión Sunchales (2), Santa Paula (3), Temperley (6), Náutico (7).

“La idea es afirmarnos en la categoría”

Agustín Pujol sigue cumpliendo sueños. El entrenador rosarino viene de lograr el ascenso al TNA con Sportivo Las Parejas y ya puso en marcha la pretemporada del equipo para el debut en la segunda categoría del básquet nacional.

“Ya estamos en la segunda semana de la pretemporada y comenzamos a trabajar un poco en básquet. Se viene la etapa más fuerte de la preparación y después vamos a encarar los amistosos. Queremos jugar un triangular en condición de local y hay propuestas para disputar al menos dos más”, explicó Pujol, quien está conforme con el rendimiento del plantel. “El balance es bueno, estamos entrenando con todo para la que será una experiencia nueva para la inmensa mayoría del plantel, y también para la institución. La idea es no hacer locuras, poder afirmarnos en la categoría en todo sentido y desarrollar algunos jugadores, ya que no habrá descenso. Aprender a manejarnos con todo el aspecto de logística necesario para una divisional que es superior al Torneo Federal, reconoció.

Suppi, Tarrago, Rossi, Carlachiani, Meinero, Pautaos, Olocco, Pascualetto, Negri y Luchi son los apellidos del equipo que conducirá Pujol con el asistente Lionel Ossola. Un plantel muy joven, que por ahora estaba incluido en la zona Norte de la competencia, pero que si se confirma la llegada de dos elencos (uno de Tucumán y uno de Santiago del Estero) podría oficiar de comodín y pasar a participar del grupo Sur.

Tiempo de asumir un  nuevo desafío para el entrenador rosarino, quien fue creciendo paso a paso en el básquet, apostó a la preparación y el esfuerzo y están próximo a cumplir otro sueño en el TNA.

Comentarios