Política, Últimas

Final Picante

Hay dictamen para destituir a Sain, pero la Justicia le habilitó un amparo

La Comisión Bicameral de Acuerdos emitió un dictamen por mayoría para destituir al ex ministro de Seguridad. Mañana se trataría en la Legislatura y estarían los votos para que Sain deje el OI. Pero la Cámara Laboral hizo lugar a un amparo presentado por Sain, aunque no se sabe si suspende la sesión


La Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura emitió este miércoles un dictamen a favor de la destitución de Marcelo Sain como titular del Organismo de Investigaciones y pidió la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años. Con 8 votos a favor y uno en contra, el del diputado del Frente de Todos Leandro Bussatto, esa resolución debería tratarse este jueves en una sesión conjunta de las cámaras a las tres de la tarde. Pero la Cámara Laboral hizo lugar al amparo que había pedido el ex ministro de Justicia, al enviarlo a otro tribunal para que vuelva a expedirse, por lo que no está claro si esa medida suspende o no la sesión de este jueves: hay final abierto.

Fuentes judiciales indicaron que la Sala 3 de la Cámara de Apelación en lo Laboral de Rosario declaró nula la resolución del juez laboral de primera instancia Fabián Vega que había rechazado “in limine” el recurso de amparo de Marcelo Sain, quien pretendía evitar que continuara el proceso disciplinario en su contra de la Comisión de Acuerdos de la Legislatura. La Cámara Laboral decidió remitir las actuaciones al Juzgado Laboral 3, a cargo de la Dra. María Silvia Albertti, para que dicte una nueva resolución.

Fuentes de la Legislatura indicaron que la justicia declaró la nulidad del punto “3” del decreto dictado
en fecha 22 de octubre de 2021, pero como no ordenó ninguna medida cautelar, el tramite en la Legislatura no se suspende.

 

“El resultado está cantado, porque lo que van a intentar hacer es ir en contra mía”

Marcelo Sain, actual director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, se presentó el miércoles pasado en la Legislatura provincial para responder a la acusación en su contra por hacer proselitismo político y la incompatibilidad que genera su cargo.

El ex ministro de Seguridad de la provincia sostuvo que la acusación en su contra supone una “persecución política e institucional”, como represalia a las investigaciones que el comanda y tienen impacto en el poder político.

Sin embargo, los legisladores emitieron este miércoles el dictamen para que Sain sea destituido, y a nivel legislativo quedó a un paso de dejar la provincia. Claro que en sintonía la Justicia le abrió una puerta para seguir con la pelea: la Sala 3 de la Cámara Laboral rosarina declaró nula la resolución del juez laboral de primera instancia Fabián Vega, que había rechazado in limine el recurso de amparo de Marcelo Sain para frenar el proceso en la Legislatura.

Ahora, la Cámara Laboral decidió remitir las actuaciones al Juzgado Laboral 3, a cargo de la María Silvia Albertti, para que dicte una nueva resolución.

Comentarios