Política

Santa Fe

“Hay designaciones que necesitan ser miradas”, advirtió la ministra de Educación

Si bien dijo que "no todas" las designaciones van a ser "retrotraídas", la ministra de Educación santafesina Adriana cantero cuestionó a la gestión saliente porque los nombramientos fueron "muy numerosos" entre junio y diciembre de 2019. "Vamos a tener una resolución justa", expresó la funcionaria

Como ya lo anticipó el gobernador Omar Perotti, con la firma del decreto N°89 que suspende todos los contratos, designaciones y subrogancias en la administración pública que fueron avaladas por su antecesor Miguel Lifschitz entre el 10 de junio y el 10 de diciembre, la ministra de Educación santafesina Adriana Cantero se despachó en el mismo sentido al afirmar que “hay cientos de designaciones que necesitan ser miradas”. Aunque, de todos modos, la funcionaria provincial anticipó que eso “no quiere decir que todas van a ser retrotraídas”.

“Estamos verificando actos administrativos que podrían haber titularizado personal sin cumplir con las normativas requeridas. Nos vamos a poner de acuerdo con los gremios docentes en que las vacantes se cubran con los requisitos de ley”, expresó la titular de la cartera de Educación. Para intentar calmar a los gremios docentes, Cantero remarcó: “Vamos a respetar las actas paritarias y el movimiento normal que los docentes tienen en su carrera”.

“Hay cientos de designaciones que necesitan ser miradas, que no quiere decir que todas van a ser retrotraídas”, indicó Cantero y agregó: “Lo que está bien, estará bien y se le dará continuidad sin problemas”.

“Desde que llegamos (a la gestión el 10 de diciembre) hemos recibido montones de reclamos de docentes que piden lo contrario porque no se habrían cumplido las reglamentaciones que regulan el derecho al escalafonamiento”, detalló la ministra.

“Vamos a estar mirando porque tenemos reclamos de un lado y del otro para tener una resolución justa”, remarcó y aclaró que en ese sentido las designaciones de la gestión saliente fueron “muy numerosas, son muchos los movimientos”.

Las suspensiones de las designaciones dictadas por Perotti se basan en el artículo 15 bis de la ley nacional de Responsabilidad Fiscal, a la que adhirió la provincia de Santa Fe, donde se establece que en el último semestre de cada mandato no se pueden hacer nombramientos en planta salvo que haya vacantes a cubrir ni se pueden tomar medidas que impliquen un incremento permanente del gasto corriente.

Perotti da marcha atrás con los nombramientos “irregulares” de Lifschitz

Comentarios