Ciudad, Región

después de la tragedia

Hay 4 oferentes para cubrir el trayecto que hacía Monticas

El flamante secretario de Transporte, Héctor Zanda, espera que en abril circulen las nuevas empresas. Y aseguró que se mantendrán los puestos laborales de Monticas.


Cuatro empresas de transporte se presentaron este jueves como oferentes para cubrir el trayecto que hasta hace un mes tenía Monticas, antes del choque entre dos colectivos de esa empresa que dejó 13 muertos y más de 30 heridos. Tras ese siniestro fatal la concesión a la empresa fue revocada. El subsecretario de Transporte de la provincia, Héctor Zanda, explicó que deben evaluar las propuestas, qué tipo de servicio van a prestar y las características de los coches. Además, dejó en claro que las nuevas empresas deben tomar a los trabajadores de la empresa Monticas. El objetivo de la provincia es que los primeros días de abril se cuente con los servicios de las empresas que ganen la licitación.

Zanda contó a El Ciudadano que por a la mañana se realizó el acto en el que recibieron las propuestas para los diferentes corredores para poder poner en marcha el nuevo servicio lo antes posible.

Tramos y empresas

Los tramos que antes cubría el Monticas fueron divididos en cuatro corredores para hacer más sencilla la adjudicación.

“El corredor número 1 está determinado por los servicios a Zavalla y Casilda; el número 2 para Funes, Roldán, Caracarañá; el 3 para destinos más alejados como Tortugas, Las Rosas, Frontera, Montes de Oca; y el número 4 para Arteaga, Chañar Ladeado, Rufino, Venado Tuerto”, especificó Zanda.

Las empresas que se presentaron para cubrir esos trayectos son: Vía Sero, para los corredores 1 y 2; Serodino, para el corredor número 2 solamente; La empresa Recreo, de Santa Fe, para el corredor 1 y el corredor 3 y La UTE constituida por Azul y América, que son empresa que corresponden al grupo Bermúdez, se presentó para los cuatro corredores.

Zanda reemplazó a Gustavo Peirano luego de la tragedia en la ruta 33 que ocurrió el 24 de febrero. También se encargó de dejar en claro que “ninguno de los oferentes tiene vinculación alguna con Monticas”. Además destacó que las cuatro empresas que se presentaron se dedican al rubro y que cubren trayectos en distintas localidades.

El flamante funcionario dejó en claro que las propuestas incluían que las empresas deben hacerse cargo de los trabajadores de la empresa Monticas. Además dentro de la oferta especifican el tipo de coche que tienen para prestar el servicio.

Sobre los tiempos, Zanda sostuvo que ahora las propuestas van a ser analizadas por la Comisión Evaluadora que a partir del lunes empezarán a trabajar en Santa Fe. Y anticipó que a partir de los primeros días de abril tiene que estar en vigencia el nuevo prestador.

En cuanto a los requisitos para las empresas, el funcionario dijo: “Hemos pedido que en la propuesta se especifique con qué unidades van a prestar el servicio; el estado de las unidades, si son cero kilómetro por ejemplo, van a tener mucha incidencia en la adjudicación”.

“En esta primera etapa al menos lo que pretendemos es cubrir lo que hacía Monticas, después veremos en aumentar las frecuencias”, indicó Zanda. Y confirmó que “las tarifas van a ser las que están vigentes”.

Comentarios