Edición Impresa

Sigue la novela

Hay contraoferta en camino

Fue rechazada la oferta de extensión de Central para Nery Domínguez. La negociación se complica.


Los representantes de Nery Domínguez le comunicaron en las últimas horas a la directiva de Rosario Central que fue “rechazado” el contrato de extensión propuesto para el volante por ser considerado “insuficiente”. Tal como adelantó este diario en su edición de ayer, el ofrecimiento auriazul para extender el vínculo fue desestimado por Domínguez y sus representantes.

La comunicación al respecto fue recibida en el club por Ricardo Carloni, vicepresidente segundo de Rosario Central. Ahora, entre hoy y mañana, quienes velan por los intereses del mediocampista canalla, enviarán una contraoferta a la entidad auriazul con los números que pretenden para cerrar el nuevo contrato.

En principio, esta sería la última instancia de una negociación que tiene especialmente preocupado a Eduardo Coudet. Ya que el Chacho considera a Domínguez como una de las piezas que componen la columna vertebral de equipo. Y, lógicamente, pretende que Nery siga en el club.

Rechazo telefónico

“Yo lo llamé a Carloni para comunicarle que rechazábamos la propuesta que hizo el club para extender el contrato de Nery Domínguez”, confió a este medio Gerardo Gironelli, representante del volante.

En contacto telefónico con El Hincha, Gironelli explicó que las diferencias económicas entre las parte son importantes, pero no insalvables”. Y agregó que en la contraoferta quedarán bien en claro “cuáles son las pretensiones de Nery (Domínguez) para firmar un nuevo contrato con Central”.

Pensando en el nuevo convenio, la pretensión de los representantes de Domínguez es mantener los tres años de duración que ofreció la directiva canalla. Pero habría modificaciones “sustanciales” en los números de la contraoferta que le elevarán al club de Arroyito. Esto será tanto en el dinero anual que percibiría Domínguez, que incluye la prima, como en la cláusula de rescisión de ese contrato, calificada de muy elevada de parte de quienes asesoran al volante.

La mirada de Hernández

“Hay diferencias económicas importantes para llegar a un acuerdo en la extensión del contrato de Nery Domínguez”, señaló ayer Iván Hernández Larguía, asesor legal de los representantes del mediocampista auriazul.

Según el abogado rosarino, hay una diferencia de números “sustancial”, entre ofrecimiento y pretensiones. Y eso pone en riesgo la posibilidad de llegar a un acuerdo de partes.

“Tengo una excelente relación con los dirigentes de Central y eso me permite charlar y acordar cosas con ellos; pero en este caso hay que contemplar que Nery Domínguez está a seis meses de cumplir un contrato de tres años de duración, que tiene valores de B Nacional”, explicó Hernández. Y agregó: “Teniendo en cuenta esa situación, el jugador lleva un año y medio en primera cobrando un convenio de una división inferior”.

Iván Hernández dejó en claro luego que, en la situación contractual que se encuentra, “Nery (Domínguez) puede firmar un acuerdo desde el primero de enero próximo con el club que quiera”. Y aclaró que esto puede darse “más allá de que el jugador debe quedarse en Central hasta el 30 de junio de 2016”.

Por último, el asesor legal de los representantes del volante planteó que, más allá de las diferencias que existen por el momento entre las partes, “Domínguez quiere extender su contrato con Central”.

“Los convenios regulan cuestiones económicas, deportivas, y un montón de otras cosas; en este sentido, al menos para mí, irse de un club con un contrato vencido no significa que el jugador se va por la puerta de atrás, sólo es no haberse puesto de acuerdo para renovar”, contó Hernández, como argumento válido en caso de que las negociaciones entre Central y Domínguez no lleguen a buen puerto.

Avances por Musto

Dirigentes avanzaron en la compra del 50 por ciento del pase de Damián Musto a Olimpo. Además, ya estaría acordado de palabra el contrato por 3 años para que el volante firme hasta fines de 2018.

Si bien no trascendieron detalles, los directivos se manifestaron conformes con lo actuado, que estaría relacionado a los plazos del pago en cuotas por el 50 por ciento del pase, que rondaría el millón de dólares. En cuanto al resto de los futbolistas con quienes se negocian extensiones y renovaciones, el panorama no se modificó. Salazar, Villagra y Delgado son los que se encuentran más cerca de firmar.

Central gestionará ante la Conmebol

La dirigencia de Rosario Central tiene decidido iniciar gestiones ante la Confederación Sudamericana de Fútbol en la búsqueda de la quita de la penalización que pesa sobre el estadio para el próximo partido internacional que se dispute en el Gigante.

La directiva canalla presentará argumentos ante la Conmebol, tratando de evitar que el primer partido como local de la próxima Copa Libertadores se juegue sin público.

La sanción que recibió Central llegó a partir de los incidentes que se registraron el año pasado, en el contexto del partido de Copa Sudamericana que disputaron los auriazules ante Boca en Arroyito. El hecho puntual que derivó en esta sanción fue la agresión que recibió el arquero xeneize, Agustín Orion, en la antesala del inicio de ese encuentro.

“Legalmente no tenemos herramientas para pedir el levantamiento de la sanción de jugar sin público el primer partido de la Libertadores porque cuando asumimos la dirección del club ya habían vencido todos los plazos para realizar el reclamo”, explicó una fuente dirigencial canalla. Y agregó sobre el tema que “esta fue una sanción económica que Central sufrió con la anterior comisión directiva”.

De todos modos, el vocero auriazul aceptó que “obviamente existe una gestión para tratar de revertir la pena impuesta, pero no tiene nada que ver con un supuesto pedido de Boca para que le levanten la sanción que recibió por su partido contra River”, tras los incidentes ocurridos en La Bombonera en la última Copa Libertadores.

Rosario Central fue multado en su momento por la Conmebol con 70 mil dólares, y la prohibición de jugar con público su primer partido internacional como local. Todo esto a raíz de la agresión sufrida por el arquero, Agustín Orion, quien recibió un proyectil en la cabeza lanzado por un hincha desde la popular del Club de Regatas Rosario, antes de que comenzara ese encuentro copero.

Comentarios

10