Ciudad

Precarización al palo

Hay competencia para Uber: desembarca en Rosario una app que permite negociar el precio con el chofe

Se trata de InDrive, una empresa multinacional con sede en California, Estados Unidos y presente en más de 40 países, que proporciona el servicio de vehículos de transporte con conductor bajo el modelo de “Ofertas en tiempo real”


El desembarco de la aplicación promete traer polémica

El Concejo dio inicio a las sesiones ordinarias la semana pasada. Sin embargo, el proyecto que busca establecer un marco legal para las aplicaciones de movilidad que funcionan en la ciudad como Uber o Maxim, sigue encajonado. En el medio, un nuevo competidor anunció su desembarco en Rosario.

Se trata de InDrive, una empresa multinacional con sede en California, Estados Unidos y presente en más de 40 países, que proporciona el servicio de vehículos de transporte con conductor bajo el modelo de “Ofertas en tiempo real”. De esta manera y, a diferencia de Uber, usuarios y conductores acuerdan la tarifa por medio de una suerte de subasta.

Según publicó el portal de economía y negocios Punto Biz, InDrive desembarcó en Rosario desde noviembre y durante el verano estuvo reclutando activamente conductores. La firma aclaró en forma oficial, sin embargo, que aún no ha comenzado a operar en la ciudad: “Por el momento, InDrive no se encuentra operando actualmente en la ciudad. Sin embargo, con la misión de brindar nuevas opciones de movilidad, se informará cuando alguna nueva ciudad esté disponible en la plataforma”.

En el reclutamiento, prometen a quienes comiencen a conducir con la aplicación bonos especiales de hasta $30.000 y 0% de comisión durante los primeros seis meses, beneficio que afirman pueden extender hasta un año.

Sobre los requisitos para convertirse en conductor de la aplicación, la firma aclara que solo es necesario enviar una foto de ambos lados del DNI, la licencia de conducir, cédula azul o verde, foto del vehículo y una selfie. “Con unos simples pasos en la misma semana que se inicia el trámite los conductores pueden salir a la calle y comenzar a tomar viajes”, detallaron.

A diferencia de Uber y Cabify, aplicaciones ya operativas en Rosario y que suelen funcionar con una tarifa basada en la oferta y la demanda, en InDrive los usuarios pueden proponer una tarifa de antemano.

En caso de que los conductores estén de acuerdo, pueden aceptar el viaje o bien, rechazarlo y hacer una contraoferta con una tarifa más alta. En esa instancia el usuario tiene la posibilidad de aceptar o no el nuevo precio fijado por el socio de la App para realizar el viaje.

Comentarios