País

Hay cinco focos activos de incendios ubicados en Chubut, Entre Ríos, Buenos Aires y Misiones

En Entre Ríos, continúa activo el foco ígneo ubicado en el departamento de Victoria, al igual que en la ciudad misionera de Apóstoles


Chubut, Entre Ríos, Buenos Aires y Misiones registran focos activos de incendios forestales, en tanto el incendio de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad turística de El Bolsón, continúa “contenido”, indicó esta mañana en su reporte diario el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

En Chubut, las zonas de Tehuelches y Futaleufú mantienen focos activos de incendios, allí operaron un total de 43 brigadistas convocados por el SNMF, junto a dos técnicos en comunicaciones pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y un helicóptero con base en El Bolsón.

En Entre Ríos, continúa activo el foco ígneo ubicado en el departamento de Victoria, al igual que en la ciudad misionera de Apóstoles.

Asimismo, el organismo informó que, en la provincia de Buenos Aires, la localidad de Zárate mantiene un foco activo.

Entre el 1 de enero y el 20 de este mes, alcanzaron a 40.680 las hectáreas afectadas por incendios en todo el país, conforme al SNMF.

Entre las jurisdicciones más afectadas, se ubican Rio Negro (12.524 hectáreas), La Pampa (8.958), Corrientes (6.766), Buenos Aires (3.913), Neuquén (2.535) y Santa Cruz (2.006).

Comentarios